ENTREVISTA AL GOYA DE HONOR 2015

ENTREVISTA AL GOYA DE HONOR 2015

Antonio Banderas: "Orson Welles es mi referente, mi modelo a seguir"

Jugamos al 'tuya-mía' con Antonio Banderas, lo que quiere decir que le hemos disparado una palabra al Goya de Honor, y él nos ha respondido con la misma bala. De esta peculiar manera de hacer una entrevista hemos conseguido unir a "Almodóvar" con "creación" y "Hollywood" con "brillo". Hablamos en la sede de la Academia de Cine con el actor en plena cuenta atrás para la entrega del reconocimiento por parte de sus compañeros.

Con "Ilusión". Así comenzaba Antonio Banderas su andadura en el mundo del cine. El actor malagueño recibirá el Goya de Honor durante la gala de los Premios Goya que se celebrará el próximo sábado 7 de febrero de 2015 en el Centro de Congresos Príncipe Felipe y será conducida por el actor y humorista Dani Rovira.

La Junta Directiva acordó por unanimidad otorgar este reconocimiento por su "fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete". Para el actor el Goya de Honor solo le merece "agradecimiento puro y duro a la Academia, a mis compañeros y a la Junta Directiva".

Repasamos en una palabra y junto a Antonio Banderas las claves importantes en su vida como "Almodóvar" o "Hollywood". El actor también ha dirigido y producido, lo que le ha supuesto "noches sin dormir y mucha ilusión". "Orson Welles" es su referente, su modelo a seguir.

Su principal acierto, "tomar la decisión de participar en el ritual de contar cosas a la gente". También nos desvela su mayor error, su defecto o su virtud. Hablamos de la familia, la crisis e incluso la política de la que asegura que "no voy hablar mal".

Como todos, el malagueño tiene una asignatura pendiente que es "hacer aquello de lo que me sienta orgulloso".

Gonzalo del Prado | Madrid | 24/10/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.