Se Estrena » Los Goya » 2014

Marián Álvarez: "La industria está jorobada. No sabes si mañana vas a poder pagar un alquiler"

Marián Álvarez ha ganado esta noche el Goya 2014 a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista por su trabajo en "La herida", primer largometraje del sevillano Fernando Franco.Visiblemente emocionada, se acordó lo primero de las compañeras con las que competía, y después de todo el equipo de "La herida".

Publicidad

Marian Álvarez, mejor actriz femenina protagonista por 'La Herida'

Marián Álvarez ha sido nominada por primera vez en los Premios Goya y ha conseguido tener la suerte de quienes empiezan. Aunque su premio ha estado merecido y estaba en todas las quinielas, ya que su interpretación en 'La herida' ya había sido galardonada en el Festival de San Sebastián.

"Es la primera vez que era nominada, así que ser la favorita no me entraba en la cabeza", ha manifestado la actriz en declaraciones a los medios.

Respecto a las palabras que ha señalado la actriz durante la gala tras recoger su galardón, ha precisado que su dedicatoria iba dirigida a "las mujeres valientes", ya que considera que "en días como hoy es muy importante", aunque reconoce que parece mentira que haya que comentar estas cosas.

En este sentido, celebra que este año haya sido "muy potente" en el terreno interpretativo entre las mujeres. Ella competía con Inma Cuesta ('3 bodas de más'), Aura Garrido ('Stockholm') y Nora Navas ('Todos queremos lo mejor para ella').

Álvarez reconoce que los proyectos que quieren contar con su participación aún buscan financiación. "La industria está jorobada, mucha gente que quiere contar conmigo y que no tiene nada", señala, y añade en referencia a la profesión que ha elegido: "No sabes si mañana vas a poder pagar el alquiler".

Ella es una persona que reivindica y que sale a la calle, a pesar de que llevar puesto esta noche uno vestido y unos pendientes que, según recuerda, mañana tendrá que devolver. "Por eso somos actores. Estoy orgullosa de ser una persona real, lo que quiero para mí es lo que quiero para todos".

La actriz reitera su agradecimiento a Fernando Franco, director de la película, y asegura que aunque el reto de enfrentarse a un papel que acaparaba todo el protagonismo de la película era muy grande, no tuvo "miedo a saltar" porque "en la piscina había mucha agua".

Como académica que es, indica que 'Los ilusos', de Jonás Trueba, era una de sus películas favoritas de este año y asegura que su protagonista habría estado entre los nominados a mejor actor.

Publicidad