Se Estrena » Los Goya » 2014

EN EL COMIENZO DE 28 EDICIÓN DE LOS PREMIOS

La "declaración de amor" de Manel Fuentes en el discurso de apertura de los Goya 2014

Manel Fuentes, en su papel de presentador de la gala de la 28 edición de los Goya, ha sido el encargado de realizar el discurso de apertura. En él, como ya viene siendo habitual, las 'pullitas' hacia el Gobierno y los chistes sobre los invitados y las películas nominadas, no han faltado.

Manel Fuentes con el "Goya de los recortes"

EFE Manel Fuentes con el "Goya de los recortes"

Publicidad

EL GOBIERNO
"Amigos, creo que voy a llorar de emoción, por fin una sala de cine llena", así comienza Manel Fuentes la gala de la 28 edicion de los Goya. Como era de esperar, las críticas hacia la ausencia del ministro José Ignacio Wert, no faltaron.

Ante la primera gala de los premios Goya a la que no asiste el ministro de Cultura, el presentador ha comentado: "¿De verdad que no ha venidó el ministro? Para un día que podría tener una entrada sin el 21% de IVA".

Tampoco faltaron las pullas para Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas del que, en tono irónico, comentó, "tampoco ha venido… con lo que le gusta el cine español".

Dejando a un lado las pullas a figuras políticas concretas, Manel Fuentes, también tuvo su momento para los recortes que azotan al país, por los que, el presentador bromeaba diciendo que la Academia había pedido un prototipo "low cost" a los chinos de la famosa estatuilla del Goya. Se trata de un pai-pai con la figura del comúnmente llamado 'cabezón' impresa en la tela del abanico.

LAS PELÍCULAS
Los chistes sobre las películas nominadas, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba, '15 años y un día', de Gracia Querejeta, 'La Gran Familia Española', de Daniel Sánchez Arévalo, 'Caníbal', de Manuel Martín Cuenca y 'La Herida', Fernando Franco, tampoco faltaron en el discurso de apertura.

"Yo no iba a hacer chistes con la mirada de Fernando Trueba, pero es que va David y llama a su película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'" comenta el presentador, arrancando las risas del público, sobre una de las películas nominadas.

Manel Fuentes también comentó cómo dos de las películas nominadas relatan "dos pasiones de los españoles: La Roja… y la carne roja”, la primera haciendo referencia a 'La Gran Familia Española' y la segunda a 'Caníbal'.

LOS ACTORES
El discurso inicial de la gala dio para largo. El presentador también tuvo tiempo para llamar "abusones" a Quim Gutiérrez, Javier Cámara y Antonio de la Torre porque "se llevan todos los papeles".

Dirigiéndose a todos los presentes el conductor les dijo "la mayoría venís bien… pero ya sabéis que os iréis mal", lo que provocó las risas del auditorio.

LA PUBLICIDAD Y LOS DIRECTORES
Manel Fuentes también realizó chistes sobre la afición que tienen últimamente los directores de ponerse al frente de anuncios publicitarios para la televisión.

El presentador dijo que los premios Goya "son una lotería" y se dirigió a Pablo Berger que, recordemos, dirigió el anuncio de la lotería de Navidad, y le dijo "buena suerte. ¿Tu próxima película también será de terror?".

También mencionó a J.A. Bayona, del que dijo que descubrió el producto KH7 "limpiando la playa de 'Lo Imposible'".

Publicidad