REPASAMOS LOS CINCO NOMINADOS DE ESTE AÑO

REPASAMOS LOS CINCO NOMINADOS DE ESTE AÑO

Los cortometrajes nominados a los Goya 2014: ¿Veremos alguno en los Oscar 2015?

Tras ganar el Goya 2013 a Mejor Cortometraje de Ficción por 'Aquel no era yo', el español Esteban Crespo está nominado al Oscar 2014 en la misma categoría. Este año son cinco cortos los optan a llevarse el Goya 2014 y quién sabe si el próximo año podrían estar nominados a los Oscar. Repasamos todos los cortometrajes.

‘PIPAS’ de Manuela Moreno
Es el séptimo corto de la guionista y directora Manuela Moreno. ¿Existe mayor complicidad entre dos amigas que una bolsa de pipas? Sentadas en las escaleras de un parque, dos amigas charlas sobre los problemas habituales de dos adolescentes.

‘LUCAS’ de Álex Montoya
Protagonizado por Javier Butler, Luis Callejo, Eva Llorach, Ramón Orozco y Violeta Pérez, el director Álex Montoya presenta su octavo corto que gira en torno a Lucas, un joven que quiere una moto. Un día Álvaro le ofrece dinero a cambio de unas fotos inocentes con las que crearse una falsa identidad en las redes sociales y así poder contactar a chicas jóvenes.

‘DE NOCHE Y DE PRONTO’ de Arantxa Echevarria
El corto gira en torno a María prepara tranquilamente la cena que va a disfrutar en la soledad de su salón cuando llaman a la puerta. Un nuevo inquilino le pide desesperado poder entrar. Están robando en su casa, ha olvidado el móvil en el trabajo y necesita llamar por teléfono a la policía. Todo parece una anécdota que contar al día siguiente en la oficina hasta que suena un móvil. No es el de María. Comienza una noche de pesadilla.

‘EL PARAGUAS DE COLORES’ de Eduardo Cardoso 
Eduardo Cardoso sorprende con su primer corto 'El Paraguas de Colores', protagonizado por Natalia Millán, Iván Hermes, Ruth Salas y Gillian Apter A veces cuando cae la noche, la falta de luz hace que veamos los colores de manera diferente.  Aunque, ¿qué hace una mujer cuando descubre que su marido la engaña? ¿A qué club comienza a pertenecer?

‘ABSTENERSE AGENCIAS’ de Gorka Urresti
Esta protagonizado por Asunción Balaguer, Carmen Barrantes y Andrés Gertrudix y cuenta la historia de Laura y Guille, una pareja joven, que visitan el piso de Amparo, una viuda que vive sola el día de Nochebuena para compra la vivienda. Se encontrarán con una anciana que parece más interesada en saber de su vida que en venderles su casa. Entre los tres se establecerá una relación que afectará a sus vidas.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 04/02/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.