ObjetivoTV » Premios y Festivales

¿QUIÉN ERA REALMENTE LA GANADORA?

Los sobres de la discordia: Primero Adriana Ugarte y ahora Candela Peña

Quizás para muchos el momentazo de la gala llegó de la mano de Adriana Ugarte y Carlos Santos cuando se equivocaron de sobre. Al parecer, se traspapeló a la hora de anunciar el Goya a la mejor canción original y tuvieron que rectificar sobre la marcha. Haciendo un repaso por la gala, descubrimos que el nombre que aparecía en la tarjeta que tenía Candela Peña, pertenecía a su contrincante. ¿A qué se debe este error?

Publicidad

Candela Peña y la tarjeta de la discordia

Adriana Ugarte y Carlos Santos protagonizaron el momento más incómodo de la gala de los Goya 2013. Aparecieron en el escenario para entregar los premios más musicales de la noche. "Y el Goya a la mejor canción original es para 'Los niños salvajes', de Pablo Cervantes", anunciaba Adriana mientras la música empezaba a sonar y los sonrientes y flamantes (presuntos) premiados se encaminaban a recoger su cabezón.

"Un segundo, tenemos que lamentar un error. Nos han dado dos sobres. Es un error gordo lo sentimos muchísimo", decía un apurado Carlos Santos. No, no era una broma. El Goya era para el tema 'No te puedo encontrar', compuesto por Pablo Berger y Juan Gómez Chicuelo para la película 'Blancanieves'. Sonaba otra canción y los abochornados presentadores daban el premio a un apurado Berger.

Pero la cosa no quedó ahí. Después de la gala el actor explicó que "nos dan un sobre y también nos dan una tarjeta con el nombre de los posibles ganadores. En el caso de que la persona no viniese, ahí pone quién lo recogería".

Es decir, la Academia deja una tarjeta con los nombres de los nominados y con el nombre de las personas que recogen el premio tanto si están presentes en la gala como si no. A parte de esta tarjeta, entregan a los presentadores un sobre con el ganador.

Tarjeta de Candela Peña

Este hecho podría explicar otro caso que tuvo lugar en la pasada gala. Observando detenidamente todas las imágenes de la gala, nos fijamos en la de Candela Peña recogiendo el premio a la mejor actriz de reparto por su interpretación en 'Una pistola en cada mano'. Comprobamos que en la tarjeta que sostiene la actriz en sus manos aparece el nombre de su contrincante.

"El Artista y la modelo: Chus Lampreave". Recoge: Fernando Trueba (director de la película).

Esto se debe a que si hubiera ganado Chus Lampreave, hubiera recogido el premio el director de la película, ya que la actriz no se encontraba en la gala.

Publicidad