Se Estrena » Los Goya » 2013

El “mago” de los efectos especiales opta a su décimo premio Goya

Reyes Abades: “No voy a ganar el Goya, este año es Imposible”

Nunca se pone delante de la cámara y sin embargo es uno de los hombres más premiados por la Academia de Cine española. Reyes Abades tiene ya 9 Goyas por sus efectos especiales y este año, cómo no, opta al décimo.

Publicidad

Marta Herrera | Madrid
| 14.02.2013 17:19

A tres días de la ceremonia de entrega, reconoce que a pesar de su experiencia sigue siendo una noche mágica, de muchos nervios en el patio de butacas.

Sometemos al rey de los efectos especiales a un ejercicio de memoria, enumerando cada uno de sus premios Goya. Y le cuesta recordarlos. Nueve galardones, que son ya parte de la familia. Reyes Abades asegura que los guarda en casa “todos juntos, porque son parte de la familia”.

El primero llego en 1991 con 'Ay Carmela'. Y a partir de ahí una larga lista de agradecimientos. Esta edición está nominado por partida doble. Por los efectos taurinos en 'Blancanieves' y las secuencias bélicas de 'Invasor'.

Abades reconoce que este año tiene contrincantes de altura: “No lo voy a ganar, este año es Imposible”, bromea. Pero en el cine todo es posible gracias a los magos efectos especiales.

Publicidad