Se Estrena » Los Goya » 2013

ENTREVISTA CON LAS DOS NOMINADAS

De Maribel a Macarena: los consejos de una veterana de los Goya

Es la primera vez que Macarena García está nominada al Goya. La novena ya para Maribel Verdú, que hasta la quinta no consiguió hacerse con la preciada estatuilla. Veterana y novata, hemos juntado a las dos actrices nominadas este año por 'Blancanieves' a pocos días de los Goya para pasar una jornada de buenos consejos.

Publicidad

Gonzalo del Prado | Madrid
| 15.02.2013 17:57

Una tiene muchas tablas como actriz, la otra, como quién dice, acaba de llegar al oficio. De veterana a novata, ¿qué puede hacer en sus primeros Goya para evitar los nervios? "Disfrutar como si fueras a ver una película o en el teatro" dice Maribel Verdú. "Porque si estás siempre angustiada con tu momento es un horror".

El consejo es de la madrastra de 'Blancanieves', una Maribel que tuvo que oir hasta cuatro veces el nombre de otra hasta que dijeron el suyo. "Cuando llegue tu momento ya te puedes morir". Ella escuchó como la llamaban al escenario a la quinta nominación. Esta es ya la novena candidatura que suma ya a su currículo.

Al otro lado, la jovencísima Macarena García. Es su primera nominación, y escucha atentamente los consejos de su compañera en la película más nominada de cara a la gala de este domingo. La cinta de Pablo Berger opta a 18 galardones del cine español.

Así hemos vivido una jornada de consejos, anécdotas y nervios con las dos actrices.

Publicidad