Se Estrena » Los Goya » 2013

ENTREVISTA AL CINEASTA ESPAÑOL

Fernando Trueba: "El cine español está completamente despolitizado"

A una semana para que se celebren los Goya, charlamos con Fernando Trueba en la Academia de Cine. Su última película, 'El artista y la modelo' acumula 13 candidaturas a los premios, pero él no se confía. Con 'El baile de la victoria' tenía más de diez nominaciones y no nos llevamos ninguna".

Publicidad

Guillermo Santa Cruz | Madrid
| 11.02.2013 00:04

Trueba es sensato a pesar de las nominaciones a los Goya, "son muchas candidaturas pero las otras películas tienen más", de todas maneras no se siente presionado, la derrota puede acontecer, "puedo no llevarme ninguna, ya me ha pasado. En 'El baile de la victoria' teníamos diez o doce candidaturas y no ganamos ningún Goya", concluyó.

La derrota no supo amarga porque "no soy competitivo". Un secreto: "Me gusta comer palomitas en el cine, sobre todo en las americanas porque muchas están hechas para comerlas", sonríe, "aunque sí es verdad que no pega en algunos géneros, pero se debería comer palomitas en el cine".

Antena 3 Noticias entrevista al director español Fernando Trueba, reconoce que se ha salido alguna vez del cine, "una película de Kitano, todo el mundo la puso por las nubes pero yo la ví tan cursi, una memez hasta facha que me tuve que salir".

"¿Crees en los políticos?" Pregunta Guillermo Santa Cruz. Descubre la respuesta a esta y otras cuestiones y la entrevista completa en el vídeo que acompaña a este extracto de noticia.

Publicidad