ObjetivoTV » Premios y Festivales

SE EQUIVOCAN AL LEER UN GANADOR

Error histórico en los Goya 2013

Los encargados de leer el premio a la mejor canción original se equivocaron al leer el nombre de los ganadores. Es la primera vez que ocurren en la historia de los Goya.

Juan Gómez Chicuelo y Silvia Pérez Cruz, 'Blancanieves'

Gtres Goya a la mejor canción original

Publicidad

Fallo de dimensiones épicas en la gala de los Goya 2013. Los actores Carlos Santos y Adriana Ugarte han protagonizado el momento más incómodo de la gala al equivocarse al entregar el Premio a la Mejor Canción Original, error que no se había visto nunca en los 27 años de gala que cumplen ya los premios del cine español.

"El Goya a la mejor canción original es para Los niños salvajes, de Pablo Cervantes", leyó en un primer momento la actriz. Pero cuando el equipo de la película catalana, que partía con tres nominaciones y que al final se fue de vacío, estaba ya bajando las escalera, los entregadores del premio anunciaron el error.

Adriana Ugarte y Carlos Santos

"Un segundo, tenemos que lamentar un error, nos han dado dos sobres. Es un error gordo, lo sentimos muchísimo" explicaba el actor Carlos Santos. Durante unos segundos el patio de butacas aguantó la respiración.

Finalmente anunciaron que la Mejor Canción Original era 'No te puedo encontrar', de la película 'Blancanieves'. Los compositores Pablo Berger y Juan Gómez Chicuelo y la cantante Silvia Pérez Cruz subieron a recoger el premio entre el estupor y el desconcierto.

"Perdón por el error, no ha sido aposta, no va a volver a suceder, o sí", ha señalado se disculpaba la actriz.

Publicidad