GOYA A MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

GOYA A MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Candela Peña: "Os pido trabajo, tengo un niño que alimentar"

Quizá el momento más tenso de la noche llegaba con el discurso de 'agradecimiento' de Candela Peña. La actriz se alzaba con el Goya a la mejor actriz de reparto por su interpretación en 'Una pistola en cada mano', dirigida por Cesc Gay y su primer trabajo en tres años. En su discurso, agresivo y polémico, la actriz pedía "trabajo, tengo un niño que alimentar".

Candela Peña ha conseguido el Goya a la mejor actriz secundaria por su interpretación en 'Una pistola en cada mano', dirigida por Cesc Gay y su primer trabajo en tres años, por lo que ha afirmado desde el escenario: "os pido trabajo, tengo un niño que alimentar".

"Hace tres años que no trabajaba. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparlo y le teníamos que llevar el agua", ha dicho. "En estos tres años ha nacido un hijo de mis entrañas y no sé qué educación pública la espera. En estos tres años ha visto gente sin trabajo que se mata por no tener casas. Esta alegría no me la amarga nadie y os pido trabajo. Tengo un niño que alimentar", ha dicho tras agradecer el premio en catalán, inglés y español.

La actriz catalana se ha impuesto a María León, nominada por 'Carmina o revienta'; Ángela Molina, por 'Blancanieves' y a Chus Lampreave, por 'El artista y la modelo' y ha pronunciado su discurso.

Este es el tercer Goya para Candela, que lo logró en 2004, como secundaria, por 'Te doy mis ojos', y en 2006, como protagonista, por 'Princesas'.

seestrena.com | Madrid | 18/02/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.