ObjetivoTV » Premios y Festivales

GOYA 2012 A LA MEJOR DIRECCIÓN

Enrique Urbizu: "El camino será más estrecho pero vamos a seguir haciendo cine"

Enrique Urbizu se llevó el Goya a mejor dirección por 'No habrá paz para los malvados'. El director se mostró "feliz y contento" por los seis Goyas obtenidos en la gala celebrada el pasado domingo. Fue la gran triunfadora de la noche llevándose también el Goya a mejor película.

Publicidad

 Enrique Urbizu, Goya a Mejor Director

El cineasta Enrique Urbizu, Goya 2012 a la mejor dirección por 'No habrá paz para los malvados', se ha mostrado "feliz y contento" por los seis Goyas obtenidos y confía en que estos galardones sirven para que la película consiga atraer a más público a las salas de cine.

Urbizú, que competía con las cintas de Pedro Almodóvar, Mateo Gil y Benito Zambrano, ha destacado el gran nivel de sus competidores, quienes han realizado, en su opinión, tres películas "muy interesantes".

Preguntado por la crisis del cine español, Urbizu ha reconocido que los cineastas están "acostumbrados a la crisis" y de cara al futuro confía en el trabajo duro. "El camino será más estrecho, pero vamos a seguir haciendo cine. Estamos acostumbrados a remar; el martes dejas este Goya en la estantería y vuelves a la casilla cero", ha señalado el director vasco.

La trama de 'No habrá paz para los malvados' recrea la vida del inspector de policía Santos Trinidad (José Coronado), quien, siguiendo la pista de una joven desaparecida, se ve involucrado en un tiroteo en el que mueren tres personas y además un testigo consigue escapar. La juez Chacón -interpretada por Helena Miquel-- es la encargada de investigar los hechos ocurridos que también se relacionan con un red de terrorismo islámico.

Junto a José Coronado, completan el reparto de la película, que cuenta con Michel Gaztambide como co-guionista, Rodolfo Sancho, Juanjo Artero, Pedro María Sánchez y Nadia Casado.

Publicidad