ObjetivoTV » Premios y Festivales

DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA ACADEMIA

Enrique González Macho: "Internet no forma parte de la actividad económica del cine"

El Presidente de la Academia, Enrique González Macho, ha pedido "prudencia" ante los cambios legislativos en el discurso de la gala de los Goya 2012.

Publicidad

Enrique González Macho, Presidente de la Academia de Cine

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha pedido "prudencia" ante los cambios legislativos anunciados por el Gobierno, ya que "la industria cinematográfica no se puede permitir un salto en el vacío".

Asimismo, González Macho ha alertado de que "Internet no es una alternativa ni sustituto, ni tan si quiera un complemento al enorme esfuerzo económico que supone producir cine". El presidente de la institución ha subrayado que "dentro de la Academia y del cine español hay lugar para todo tipo de sensibilidades políticas, culturales y sociales", además de indicar que el cine nacional quiere estar "cada día más próximo" a la sociedad.

Por primera vez, el presidente de la Academia de Cine ha concluido el discurso de la gala de entrega de los Premios Goya, que comenzaron pronunciando las vicepresidentas de la institución, Judith Colell y Marta Etura.

En dicho discurso también ha habido espacio para la autocrítica: "Es verdad que el año pasado nuestra cuota de mercado fue algo mejor que en el año anterior, pero deberíamos decir que fue algo menos mala porque es totalmente insuficiente y hemos de esforzarnos para alcanzar la cuota que nuestra cinematografía merece".

Publicidad