Se Estrena » Los Goya » 2012

SOBRE EL DISCURSO DE LOS GOYA 2012

De la Iglesia responde a González Macho: "Sí se pueden ver películas legales en Internet"

El director Álex de la Iglesia ha contestado a Enrique González Macho, actual Presidente de la Academia, tras el discurso en la gala de los Goya 2012 en el que aseguraba que "internet no forma parte de la actividad económica de nuestro cine". Dos posturas contrarias sobre la unión entre cine e internet.

Ález De la Iglesia Vs. Enrique González Macho

seestrena.com Ález De la Iglesia Vs. Enrique González Macho.

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 21.02.2012 15:11

Álex de la Iglesia, ex presidente de la Academia, ha contestado al actual presidente, Enrique González Macho, en un artículo publicado por El País, en el que afirmaba que "Internet funciona y sí se pueden ver películas de forma legal en España".

El director de 'La Chispa de la Vida' ha afirmado que existen vías nacidas directamente para abordar ese mercado en Internet y las que se desarrollan a través de las televisiones de pago. "Las ofertas legales en España existen".

Sobre la afirmación de González Macho "la industria cinematográfica no se puede permitir dar un salto al vacío", De la Iglesia apuntaba "creo, humildemente, que el vacío está ya bajo nuestros pies. No querer mirar es la más peligrosa de las cegueras”.

En su artículo, De la Iglesia reflexiona sobre la necesidad de adaptarse ya a las posibilidades que ofrece la Red antes de que el sector cinematográfico quede obsoleto.

Repercusión en redes sociales
El polémico discurso de González Macho sobre Internet y el cine ha tenido una fuerte repercusión en las redes sociales. Muchos han sido los que han querido dar su opinión y se ha creado un debate sobre las dos posturas. Unos tachan el discruso de González Macho como obsoleto y conservador y otros defienden al actual Presidente de la Academia de haber expresado una realidad.

Discurso de Enrique González Macho
El actual Presidente de la Academia en su discurso el pasado domingo en la gala de los Goya 2012, afirmaba que "internet no es una alternativa ni sustituto, ni tan si quiera un complemento al enorme esfuerzo económico que supone producir cine". González Macho subrayó que "dentro de la Academia y del cine español hay lugar para todo tipo de sensibilidades políticas, culturales y sociales", además de indicar que el cine nacional quiere estar "cada día más próximo" a la sociedad.

Publicidad