Se Estrena » Globos de Oro » 2011

'BIUTIFUL', NOMINADA A MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

'El discurso del Rey' y 'La red social' acaparan las nominaciones a los Globos de Oro

La película protagonizada por Colin Firth se ha colado en siete candidaturas, una más que la historia del creador de Facebook. Les siguen de cerca 'Origen', 'Black Swan' y 'El luchador'. 'Biutiful', nominada a mejor película extranjera, aunque no ha habido hueco para Javier Bardem como mejor actor dramático.

Publicidad

'El discurso del Rey', que parte como gran favorita de los premios Globos de Oro con siete candidaturas, competirá con 'La red social', de David Fincher, por premio a la Mejor Película de Drama.

Según ha anunciado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los rivales de ambas películas en esa categoría serán 'Black Swan', de Darren Aronosfsky; 'The Fighter', de David O. Russell, y 'Origen', de Christopher Nolan.

'El discurso del Rey' compite además en las categorías de Mejor Director, Mejor Actor de Drama, Guión, Banda Sonora, Actor Secundario y Actriz Secundaria.

Le siguen como favoritas 'La red social' y 'The Fighter', ambas con seis candidaturas.Estas tres películas se disputarán asimismo el premio a la Mejor Película de Drama, junto a 'Black Swan', de Darren Aronosfsky, e 'Origen', de Christopher Nolan .Todos los cineastas detrás de las cámaras en esos trabajos resultaron también nominados como Mejor Director.

'Black Swan', 'Origen' y 'Los chicos están bien' consiguieron cuatro candidaturas cada una.

Las candidaturas se presentaron hoy en un acto en Los Ángeles (EEUU) en el que participaron, entre otros, el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk, y los actores Katie Holmes, Josh Duhamel y Blair Underwood.

Publicidad