TINA FEY Y AMY POEHLER PRESENTAN SU ÚLTIMA GALA

TINA FEY Y AMY POEHLER PRESENTAN SU ÚLTIMA GALA

El monólogo de los Globos de Oro 2015: "Cuidado con beber cerca de Bill Cosby"

Por ser la tercera y la última gala de los Globos de Oro que presentaban juntas, Tina Fey y Amy Poehler traían un monólogo de apertura de esos que dejan el listón alto. Muy muy alto. Hablaron de la crisis de 'The Interview' con Corea del Norte, de la boda de George Clooney, del tamaño de los ojos de Emma Stone y de (¡glups!) la acusación de abusos sexuales de Bill Cosby.

"Buenas noches y bienvenidos, pandilla de niños malcriados, mínimamente talentosos y despreciables". Estas fueron las primeras palabras que muy sonriente espetó Tina Fey a la audiencia. Solo era el principio porque el tándem ‘Fey-Poehler’ presentaba por tercera y última vez la gala de los Globos de Oro y había dejar poso. Aunque hubiese que grabarlo con sangre. Sangre de las estrellas de Hollywood.

"Esta noche homenajeamos a todos los grandes programas de televisión que conocemos y amamos, así como todas las películas que a Corea del Norte le parecen bien" continuó haciendo referencia a la polémica entre la cinta protagonizada por James Franco y Seth Rogen que se burlaba de Kim Jong-un y que provocó un conflicto internacional.

"Corea del Norte dijo de la película que era intolerable y un acto sin sentido de terror. Aunque, esa no fue la peor crítica que recibió la película…" zanjó con rentintín la humorista.

Con mucho humor se tomó (la gran) Emma Stone que la comparasen con “los cuadros de ojos enormes de la película Big Eyes", ("es muy mona, pero da un poco de miedo”) Reese Witherspoon, que en ‘Wild’ estuvo "toda la película caminando", o Patricia Arquette, que consiguió uno de los pocos papeles para mujeres mayores de 40, “pero lo consiguió antes de tener 40”.

Menos gracia le hizo a Steve Carrell que le presentaran como el hombre que en ‘Foxcatcher’ interpreta a un “paranoico billonario” y que en la vida real es un "paranoico millonario". "A él le llevó 2 horas , incluido el maquillaje, prepararse para su papel en la película y a mi 3 horas prepararme para mi papel de hoy de mujer humana” terminó Fey.

Julia Louis Dreyfus tragó con "estar obsesionada con Tina Fey" ("no somos amigas”) y Frances McDormand es "a la única a la que no le prenderíamos fuego de esta sala".

Aprovechando además que Jennifer Aniston estaba nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de drama por 'Cake', las presentadoras concretaron con sorna que "Cake" es un "postre blandito" que la gente suele comer "por su cumpleaños" y que "cumpleaños" es lo que la gente suele celebrar cuando se hace mayor.

También mencionaron (e imitaron) el acento de los británicos intentando imitar el inglés “americano” y saludaron a Wes Anderson con un “es el hombre que llegó en una bicicleta hecha con tubos antiguos”.
George Clooney y Bill Cosby, los peor parados

En el monólogo de apertura del pasado año el que más recibió, por su eterna soltería, fue George Clooney. Pero este año, ya de recién casado, no si iba a librar. Fey y Poehler presentaron a su esposa, Amal Alamuddin, enumerando sus numerosos hitos internacionales (como ser asesora de Kofi Annan), "y luego nosotros le damos un premio a toda su carrera a tu marido". Mofa con la que George Clooney fue el primero en desternillarse.

Las presentadoras también cual era el secreto por el que se llevan tan bien "desde hace más o menos 50 años" jugando al juego de "con qué hombre te quedarías": Colin Firth o Colin Farrell, Edward Norton o Mark Ruffalo, o "Iñárritu, con el que puedes estar dos horas sin parar (Birdman está rodado en un único plano secuencia), o con Linklater, con el que te toca solo una vez al año (rodó ‘Boyhood’ durante unos pocos días a lo largo de 12 años)".

La peor broma, o por lo menos la más incómoda, fue la que hizo referencia a la acusación de abusos sexuales de Bill Cosby, con la que se oyó un fuerte murmullo en la sala… mientras Lena Dunham se hacía pis de la risa. "Cuidado cuando beben cerca de él".

Terminaron un monólogo que pasará a la historia de los Globos de Oro, y que se lo pondrá difícil al presentador del año que viene, haciendo gritar a todos los invitados:

"Movies! Awesome! TV! Better!".

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 12/01/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.