Se Estrena » Globos de Oro » 2013

LA ACTRIZ Y DIRECTORA SE LLEVÓ EL GLOBO DE ORO HONORÍFICO

Jodie Foster y la 'casi-confesión' de su homosexualidad en los Globos de Oro

La actriz y directora pronunció un emotivo discurso con sabor a despedida en el que bromeó con su orientación sexual y con su amistad con el siempre incorrecto Mel Gibson.

Publicidad

"¡Miradme! Tengo 50 años". Así subió, gritando orgullosa su edad, Jodie Foster al escenario a recoger el Globo de Honor a toda su carrera con el que le obsequiaba esta noche la Asociación de la Prensa Extranjera.

La actriz y directora pronunció un emotivo discurso con sabor a despedida. "Siento que esto es el final de una era y el principio de algo más. Es aterrador y emocionante. Puede que nunca más me vuelva a subir a un escenario", comentó una sentida Foster que a sus 50 años confirmó a partir de ahora se centraría en dirigir.

Pero lo que más llamó la atención fue la 'no-confesión' de su homosexualidad, muy comentada en Hollywood y en la prensa rosa, pero nunca confirmada oficialmente por ella. "Voy a hacer una confesión que nunca había hecho antes en público", dijo Foster. Y después de crear mucha, mucha expectación, anunció que “está soltera”,  con lo que la sala estalló en carcajadas.

A pesar de las risas (y del buen humor de la homenajeada) los presentes no se salvaron de un rapapolvo acerca de lo que es su intimidad y lo que merece "un comunicado público".

Al final de su discurso, muchas actrices como Emily Deschanel o Anne Hathaway aparecieron en pantalla con los ojos bañados en lágrimas.

Publicidad