Se Estrena » Globos de Oro » 2012

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

A pocas horas de los Globos de Oro 2012

Ya quedan muy pocas horas para el inicio de la entrega de premios de los Globos de Oro 2012. Estos premios siempre han sido considerados la antesala de los Óscar. Síguelo al detalle en antena3.com.

Publicidad

Será una gala en la que no sólo conoceremos a los ganadores de los Globos de Oro, sino que estos resultados pueden darnos muchas pistas de lo que ocurrirá en los Óscar. Los fallos de ambos premios suelen estar en sintonía.

De los últimos ocho actores que ganaron el Óscar, sólo uno no había conseguido previamente el Globo de Oro. Fue Sen Penn por Milk. En el apartado femenino, 17 ganadoras en estos últimos 20 años lograron un poco más tarde la estatuilla dorada. Tenemos que remontarnos a 2002 para ver como Halle Berry recogía su Óscar tras no conseguir el Globo.

El porcentaje de coincidencias también es elevado en las interpretaciones de reparto. Aunque, Penélope Cruz es una de las que poseen el dorado galardón por "Vicky, Cristina, Barcelona", sin triunfar antes en la antesala.

Curiosamente es la categoría de mejor película donde existe más divergencia. 11 de 20, aunque en los últimos siete años sólo se han puesto de acuerdo para premiar la cinta "Slumdog millonaire". Su director Danny Boyle, también fue elegido por unanimidad.

"Criadas y Señoras" o "Los decendientes" son algunos de los títulos que quizá esta noche emprendan carrera hacia los Óscar, aunque las seis nominaciones de la película muda "The Artist", amenazan con pintar Hollywood de blanco y negro.

Publicidad