ObjetivoTV » Premios y Festivales

TAMPOCO SE LO LLEVÓ ANGELINA JOLIE

La iraní 'Una Separación' deja a Almodóvar sin Globo de Oro

Se cumplieron los pronósticos y la iraní 'Una Separación', del director Asghar Farhadi, ha ganado el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, categoría en la que también estaba nominada 'La piel que habito', firmada por Pedro Almodóvar.

Publicidad

Almodóvar acudió a la gala con Antonio Banderas

En el discurso que ha pronunciado tras recibir el premio, Farhadi ha dedicado el Globo de Oro al pueblo iraní. "Creo que realmente son gente que busca la paz", ha dicho el cineasta.

Además, de la cinta del director español, se han quedado en el camino 'The flowers of war', del chino Zhang Yimou; 'El niño de la bicicleta', de los hermanos belgas Jean Pierre y Luc Dardene; y 'In The Land of Blood and Honey', el debut como directora de Angelina Jolie.

Anteriormente, Almodóvar ha logrado seis nominaciones por 'Los abrazos rotos' (2009), 'Volver' (2006), 'Hable con ella' (2002), 'Todo sobre mi madre' (1999), 'Tacones lejanos' (1991) y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988).

No obstante, solamente las películas 'Hable con ella' y 'Todo sobre mi madre' consiguieron el premio a la mejor película de habla no inglesa.

Los Globos de Oro son los premios otorgados anualmente por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés). Es uno de los eventos más importantes de la temporada, ya que se considera que es la antesala de los Oscar.

Publicidad