Era solo cuestión de tiempo que Johnny Depp dominase el mundo. Podría haberlo hecho primero Brad Pitt y Tom Cruise no va desencaminado. Pero la película definitiva de dominación, o por lo menos la que más visos tiene de realidad, es 'Trancendence': Depp se aliará con los avances tecnológicos más alambicados para gobernarnos a todos nosotros.

Esta es solo una completa exageración de la sinopsis de 'Transcendence', el thriller tecnológico que devolverá a los cines al muso de Tim Burton, pero esta vez si una gota de maquillaje. Junto a él, un reparto que no es moco de pavo: En la película veremos nombres tan destacados como lo de Rebecca Hall, Paul Bettany, Morgan Freeman, Kate Mara, Cillian Murphy o Cole Hauser.

Vamos al lío: la película cuenta la historia del Doctor Will Caster. Es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, y está trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas.

Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, en su intento de destruir a Will, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia.

Para su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo… sino si deben hacerlo.

Los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando las ansias de poder de Will pueden llegar a tener consecuencias impredecibles.

'Transcendence' supone el debut en la dirección del director de fotografía ganador del Oscar Wally Pfister ('Origen', la trilogía de 'El Caballero Oscuro'). La película se estrena el 19 de junio.