Noche de bodas’ se convertirá casi seguro en un fenómeno en España. Ha enamorado al público americano, incluido a maestro del horror, Stephen King. La película es una explosiva mezcla de terror gótico y comedia macabra de acción, la especialidad del guionista Ryan Murphy.

En Sitges el público ha quedado encantado y todo el Auditori aclamaba cada golpe e insulto en la peripecia sangrienta de Samara Weaving para huir de su familia política. Grace (Samara Weaving) sin tiempo siquiera de quitarse su precioso vestido blanco, acepta participar en el juego que la familia de su marido le exige para ser una más del clan. Lo que ella toma como una extravagancia más de multimillonarios se convierte en una lucha por la supervivencia repleta de sangre y geniales gags de humor negro.

La actriz Samara Weaving se ha convertido y con mucha razón en la actriz de moda del género fantástico. Su personaje de esta novia en apuros es todo lo que una chica puede soñar: una mujer que lejos de convertirse en víctima se rasga las vestiduras nupciales para salir viva de los mitos de la familia feliz, el amor romántico y algún que otro pacto más oscuro.

Noche de Bodas | Fox

Mucho menos festiva resulta ‘The Lodge’, aunque sus directores Severin Fiala y Veronika Franz ya lo avisaron en la presentación cuando emplazaron al público del Auditori a “divertirse mucho con la película”, al tiempo que hacían con las manos el gesto de entrecomillar.

Los austriacos repiten en el campo del terror psicológico y al igual que en su anterior película ‘Goodnight Mommy’ dos niños y una localización aislada y en medio de la naturaleza son los ingredientes principales. A los niños no les gusta la nueva pareja de su padre y ella tiene un pasado donde es mejor no hurgar. Si esto se mete en una cabaña asilada por la nieve en pleno mes de diciembre, la cosa no puede salir bien.

The Lodge | Filmnation Entertainment

Entre las familias más famosas de la pantalla en los últimos tiempos están las de ‘Juego de Tronos’. Los Lannister jugaron un papel clave durante toda la serie y por eso al actor Nikolaj Coster Waldau le va a costar muchos años conseguir que los fans dejen de llamarle a gritos ¡Jaimie, Jaimie! En la alfombra roja y antes de pasar a presentar ‘Suicide Tourist’, el danés se hizo fotos con todos los fans que consiguieron un hueco en primera fila. Le queda mucho para quitarse el sanbenito de Lannister, pero suponemos que si esa fama atrae espectadores a sus nuevos proyectos, bienvenidos sean.

Suicide Tourist | Scanbox

Rob Zombie ya es como de la familia en Sitges y por supuesto la tercera entrega de las peripecias de los Firefly, ‘3 from Hell’, iba a estrenarse en Sitges.

La saga que comenzó con ‘La casa de los 1000 cadáveres’ termina de forma apoteósica con la continuación de las vidas de Baby, Otis y Capitán Spaulding tras salir de la cárcel. Sangre y climax incendiario con guiño a la secta de Charles Manson para cerrar una trilogía que ya es cine de culto.

3 from Hell | Saban Films