FESTIVAL DE SITGES 2018

FESTIVAL DE SITGES 2018

Crónica de Sitges 2018: 'La noche de Halloween', el esperado y aplaudido reencuentro de Jamie Lee Curtis con Michael Myers

Ed Harris y John Carpenter aterrizaron este viernes en el Festival de Sitges e hicieron las delicias de los fans. El actor ha recibido un premio como reconocimiento a su carrera y el mítico director presentaba la última película en la que ha ejercido como productor, 'La noche de Halloween'. Además, se presentaron la nueva película de Koldo Serra, '70 Binladens' y la cinta de ciencia ficción 'Upgrade'.

Jessica Canovas | Madrid | 13/10/2018

'La noche de Halloween'
'La noche de Halloween' | 'La noche de Halloween'

Tener en la misma sala de cine a Ed Harris y Peter Weir disfrutando de 'El show de Truman', y sobre todo si sucede 20 años después del estreno de la película, es algo que sólo puede suceder en el Festival de Sitges. El querido actor, a quien recientemente hemos visto en 'Westworld', explicaba en la rueda de prensa que para él actuar "es una manera de vivir y de mirar el mundo, de existir en él. Me hace crecer, no tanto a nivel artístico, sino como ser humano". Harris estaba encantado de poder rodearse con los fans y recibir el Gran Premi Honorífic, después de décadas demostrando que lo merece.

Con 'La noche de Halloween' comenzaba el viernes en el Festival de Sitges. La nueva película de David Gordon Green es secuela directa de 'Halloween' de John Carpenter. Han pasado 40 años y Laurie Strode, la joven canguro superviviente a la fatídica noche de los asesinatos de Michael Myers es ahora una abuela traumatizada que vive aislada y 'encarcelada' en su propia casa. Laurie ve el traslado de Myers a un nuevo centro penitenciario como la oportunidad para acabar con él. Pero adivina qué… las cosas no saldrán como ella pensaba. Sobra decir que en su proyección en Sitges la cinta provocó aplausos casi continuados, y es que los asistentes tenían muchas ganas de ver la que John Carpenter ha calificado como "la mejor película desde 'Halloween'".

A media mañana le llegaba el turno a '70 Binladens', la nueva película de Koldo Serra en la que nos sumerge en un atraco en el que están implicados Hugo Silva, Emma Suárez y Nathalie Poza. Raquel, a la que interpreta Emma Suárez, tiene una complicada situación con su hija por lo que necesita conseguir con urgencia 35.000 euros, es decir, 70 binladens. Recurre al préstamo bancario pero dos atracadores que irrumpen en la sucursal en ese momento (Nathalie Poza y Hugo Silva) lo pondrán todo en riesgo. Destacan las actuaciones de Emma Suárez y Nathalie Poza, con unos personajes "tan distintos pero tan iguales", como ha explicado Poza en la rueda de prensa.

'Upgrade (Ilimitado)', en la Sección Oficial a Concurso del Festival, es como un capítulo de 'Black Mirror', pero de los buenos. Aunque a veces pueda parecer previsible y demasiado superficial para el tema que aborda, lo cierto es que la película protagonizada por Logan Marshall-Green es solvente como entretenimiento. La cinta es de Blumhouse, y eso ya dice algo. En 'Upgrade (Ilimitado)' conocemos a Grey, un joven que se resiste a usar la tecnología en una sociedad distópica (¿o no tanto?) absolutamente informatizada pero que tras ver cómo su mujer es asesinada en un asalto que le deja parapléjico, se somete a una operación para 'reconectar' su cerebro y así volver a caminar y poder vengar a su esposa.

'Upgrade' | 'Upgrade'

Seguro que te interesa

La impactante imagen que demuestra que Hugh Jackman tiene 50 años

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.