Sitges 2018

Sitges 2018

Crónica de Sitges 2018: De la A de 'Asher' a la Z de 'Zoo'

Arrancamos el segundo día del Festival de Sitges 2018 con muchas ganas y cuatro títulos por delante. Lo mas notable del día, la presencia del ilustre Ron Perlman ('Hellboy', 'La ciudad de los niños perdidos', 'Cronos').

Rachel Her | Madrid | 06/10/2018

Ron Perlman en el Festival de Sitges 2018
Ron Perlman en el Festival de Sitges 2018 | Gtres

Con su imponente físico y actitud muy amable el actor Ron Perlman ha agradecido el premio Máquina del tiempo que le ha otorgado el Festival justo antes de la proyección de 'Asher', la película que le ha traído hasta Sitges y que le ha costado 5 años sacar adelante. Una cinta en la que Perlman encarna a un sicario con ganas de retirarse y a quien la vejez le regala una nueva oportunidad de vivir enamorado que no va a desaprovechar. Si, es una película de amor, con muertos, tiros, bandas criminales pero de amor. Perlman demuestra que más sabe el diablo por viejo y es su personaje el que se camela al espectador de 'Asher' desde el comienzo. Un guión bastante previsible, sin sorpresas, que consigue el objetivo del lucimiento de esta "bestia" de actor.

Es reseñable que Perlman se haya quedado a ver su propia película, confesó que no la había visto terminada. Es algo que raramente sucede y sinceramente,se ve distinta la película con el actor protagonista sentado unas butacas por delante de ti ¡mas aun si se trata de Hellboy en carne y hueso!.

Del silam indonesio al horror folk

El día ha comenzado, para nosotros, con la proyección de 'Apostle', una producción de Netflix en la que el director galés especialista en acción Gareth Evans cambia las artes marciales, concretamente el silam indonesio, que le encumbró con 'The Raid', por una historia de falsos profetas y horror ambientado en una isla británica a principios de sXX.

Thomas, un hombre atormentado por un pasado traumático, se infiltra en el seno de una misteriosa secta siguiendo el rastro de su hermana. Pronto descubre que la comunidad religiosa y sus líderes están corrompidos y a punto de colapsar.

'Apostle' engancha aunque se extiende minutos de mas. Hay tantos personajes y puntos de vista que la harían perfecta para dividir el metraje en una miniserie de 3 capítulos. Puntos positivos la elección de Dan Stevens ('The Guest') como "héroe" de la historia y los efectivos momentos de horror y gore. Se han escuchado aplausos al final de la proyección así que la plataforma online parece que ha vuelto a acertar.

El pinchazo del día ha sido 'Elisabeth Harvest', mad doctor movie y dirigida por el venezolano Sebastián Gutiérrez. Lo mejor de la película el lucimiento de la lánguida y hermosa modelo y actriz Abbey Lee.

Final del día con la danesa 'Zoo'. Una survival movie salpicada de humor ácido, drama y grandes dosis de romanticismo. Los protagonistas hacen una forzada terapia de pareja cuando tiene que permanecer en su casa al estallar una Apocalipsis zombie. Una historia de amor más allá de todo que nos deja un buen sabor de boca en este segundo día en Sitges.

Seguro que te interesa

El motivo por el que Robert Pattinson le 'robó' a Henry Cavill el papel de Edward Cullen en 'Crepúsculo'

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.