FESTIVAL DE SITGES

FESTIVAL DE SITGES

Crónica de Sitges 2017: Viernes 13 con fantasmas, asesinos en serie, cómic y ciencia ficción social

Fantasmas en busca del amor, punks de otra galaxia, cine húngaro y un taquillazo a medio camino entre Scream y el día de la marmota. Cinco propuestas de los más variado en el penúltimo día de Sitges 2017.

'A ghost story'
'A ghost story' | Seestrena.com

Que una película como 'A ghost story' triunfe en Sundance no es noticia. Contemplativa, poética, trascendental, con planos largos y Cassey Affleck. Pero llama la atención la apabullante acogida de la cinta de David Lowery por el público de Sitges. Pero así ha sido. La historia del fantasma, de los de sábana blanca, que se queda "flotando" en el tiempo, ha ablandado los corazones que venían buscando sangre. Esto es Sitges, nunca deja de sorprender!!

También han sido inesperadas las dos geniales películas húngaras con que ha empezado el día.

Primero 'Jupiter's Moon' del director Kornél Mundruczó, conocido por el público de Sitges por 'White God'. El título suena a 'Space Opera' pero se trata de un drama social, con el tema de los refugiados sirios de fondo y mezclado con un magistral toque fantástico. Nos conquistó desde el principio.

Jupiter's Moon | Seestrena.com

Después 'Strangled', un thriller de asesino en serie situado en un pequeño pueblo húngaro en los años 60. El guion está inspirado en hechos reales y el resultado es una película de las que mantienen en vilo hasta el final. Un gran descubrimiento dentro de la sección Noves Visions.

Strangled | Seestrena.com

Más impredecible aún era 'How to talk to girls at parties', película basada en el cómic de Neil Gaiman y protagonizada por Elle Fanning y Nicole Kidman, con un look a lo Bowie en 'Dentro del Laberinto' que es para verla. Historia de amor entre un adolescente punk y una chica de otra galaxia con momentos cómicos y una atractiva ambientación en el underground londinense de los 70. Muchos aplausos entre los incondicionales de Neiman.

How to Talk to Girls at Parties | Seestrena.com

Rematando las últimas horas del viernes hemos presenciado la entrega del Premio Honorífico del festival a un agradecido Frank Langella. El actor estadounidense encarnó al conde Drácula en el film de John Badham.

Frank Langella en 'Drácula' | Seestrena.com

Langella bajaba del escenario para dejar paso a 'Happy Death day', un superéxito en EE.UU que no es más que un híbrido entre un slasher de blockbuster y la genial 'Atrapado en el Tiempo'. Tiene muy buen comienzo pero acaba decayendo y cayendo en las típicas tonterías de peli romántica. Aun así entretenida y buen cierre para este día intenso.

Happy Death Day | Seestrena.com

Happy Death Day | Seestrena.com

Mañana sábado última jornada, premios y clausura. Cruzamos los dedos para que 'The Lodgers' por fin nos de algún susto.

Seguro que te interesa

Rachel Her | Madrid | 14/10/2017

Más noticias

Rachel Her

Como redactora de Todo Cine hice realidad un sueño: darle la mano a Freddy Krueguer. No tomo el sol y sigo buscando una película que me quite el sueño por las noches. Aunque no solo me alimento de cine de terror, podéis llamarme #horrorfreak

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.