FINAL FESTIVAL SITGES 2017

FINAL FESTIVAL SITGES 2017

Crónica Sitges 2017: Sitges premia el cine social fantástico de la húngara 'Jupiter's Moon'

El jurado de la sección oficial ha puesto en valor la "valentía al mezclar fantasía con un tema tan actual" en la propuesta de Kornél Mundruczó. Recordemos, cuenta el periplo de un refugiado sirio en Hungría que tras ser abatido a disparos en la frontera no sólo no muere, sino que experimenta una ascensión inexplicable con la que, como poco, sacude la mente de quien desde entonces encuentra a su paso. Tiene fecha de estreno en España para el 7 de noviembre.

'Jupiter's Moon'
'Jupiter's Moon' | seestrena.com

Como la lotería de Navidad, muchos títulos pillan premio en Sitges, más que nada por la cantidad de categorías, secciones y menciones habidas en este certamen.

La francesa Coralie Fargeat directora de 'Revenge' se lleva dos premios a su trabajo: mejor dirección y mejor dirección novel. Su película de venganza de hombres abusadores a manos de su víctima ha sido de las más comentadas estos días. Salvaje y sangrienta.

'Revenge' | seestrena.com

Los galardones a las mejores interpretaciones los han obtenido la tailandesa Marsha Timothy, por 'Marlina the Murderer in Four Acts', y el actor británico Rafe Spall 'The Ritual', de las pocas cintas de terror que se han programado este año en Sitges.

'The Ritual', Rafe Spall | seestrena.com

El Premio Especial del Jurado se lo lleva la noruega 'Thelma', de Joachim Trier, que también ha visto reconocido su guion en el palmarés. Además también se le ha otorgado el Méliès de Plata, galardón que otorga cada festival de este género para escoger a final de la temporada el mejor filme del año de terror o fantástico. Un argumento que recuerda a 'Carrie' que esperamos impacientes hasta febrero de 2018.

'Thelma', de Joachim Trier | seestrena.com

La española 'Matar a Dios' ha sido la más votada por el público y la indie 'A ghost story' la elegida por el jurado joven.

Además de entrega de premios ayer hubo muchas películas. El cuento de terror gótico, bastante insulso aunque de espectacular puesta en escena ' The Lodgers', que se exhibió en la gala de clausura, el manga adolescente sobre el bulling ' A silent voice' y la palomitera 'What happened to Monday?' protagonizada por la maravillosa Noomi Rapace, con Willem Dafoe y Glenn Close.

'The Lodgers' | seestrena.com

Se han quedado muchas buenas películas fuera de estas crónicas. Nosotros nos llevamos nuestra lista de deberes para que el cine fantástico nunca falte en nuestro día a día. Hasta el próximo Sitges!

Maratón final auditorio | sestrena.com

Seguro que te interesa

Rachel Her | Madrid | 15/10/2017

Más noticias

Rachel Her

Como redactora de Todo Cine hice realidad un sueño: darle la mano a Freddy Krueguer. No tomo el sol y sigo buscando una película que me quite el sueño por las noches. Aunque no solo me alimento de cine de terror, podéis llamarme #horrorfreak

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.