Se Estrena » Festivales

CON HELENA BONHAM CARTER Y BEN KINGSLEY

Roman Polanski presenta en Cannes un corto hecho para Prada

Después de ganar hace diez años la Palma de Oro por 'el Pianista', Roman Polanski reaparece en Cannes con su nuevo trabajo: un corto hecho para Prada. Se llama 'A Therapy', está protagonizado por Helena Bonham Carter y Ben Kingsley y dura poco más de tres minutos. El director recibió una gran ovación por parte del público.

Publicidad

Agencias | seestrena.com | Cannes
| 22.05.2012 10:06

Ya tenemos un nuevo caso de publicidad que no lo parece hecha por cineastas. El director franco-polaco Roman Polanski acaparó todos los flashes con su reaparición en la alfombra roja de Cannes el pasado domingo y este lunes presentaba su último trabajo: un anuncio hecho para Prada.

El director de 'Un Dios Salvaje' ha dirigido para la firma de lujo un cortometraje de tres minutos llamado 'A Therapy' (Una terapia), protagonizado por Ben Kingsley y Helena Bonham Carter.

El cortometraje se desarrolla durante una sesión de psicoanálisis a la que acude el personaje interpretado por la protagonista de 'Sombras Tenebrosas' y actual pareja de Tim Burton.

El psiquiatra, encarnado por el inglés Ben Kingsley, queda obnubilado por el abrigo de su paciente hasta tal punto, que olvida su trabajo y termina abrazando la prenda.

Roman Polanski reaparece en Cannes en una alfombra roja pasada por agua

Polanski dio las gracias a los responsables de Prada por haberle permitido dirigir "esta especie de antipublicidad", como él mismo definió su creación.

Este filme se proyectó justo antes de la presentación de la versión restaurada de su largometraje 'Tess' (1979), a la que también acudió la actriz que protagonizó este drama, Nastassja Kinski.

Quien ganó la Palma de Oro en Cannes hace ahora diez años con 'El pianista' reapareció en el certamen francés junto a otros cineastas como el británico Ken Loach, el francés Claude Lelouch o el canadiense David Cronenberg, con los que celebró el 65 aniversario del festival.

En esta edición, además de la versión restaurada de 'Tess', se ha proyectado un documental sobre la reclusión domiciliaria de Polanski en Suiza en 2009.

Publicidad