SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Radicalismo islámico en 'The Attack' ('El Atentado'), lo nuevo de Ziad Doueiri

El director libanés Ziad Doueiri presenta en sección oficial de la 60 edición del Festival de San Sebastián 'The Attack'. Es la desgarradora historia sobre un hombre con la vida perfecta, casado con una mujer con un secreto a sus espaldas. La película nos presenta a un marido en busca de respuestas por la muerte de su mujer y su lucha contra todos los que afriman que ella ha sido la causante de un ataque terrorista.

La tercera película del director libanés Zaid Doueiri 'The Attack', en español, 'El Atentado', es una adaptación del best seller internacional de Yasmina Khadra, publicado en Francia en 2006 y traducido a más de cuarenta idiomas.

Como en ocasiones anteriores el director libanés dará que hablar en el próximo Festival de cine de San Sebastián con esta película que se presentará en sección oficial y optará a la Concha de Oro.

La cinta trata la materia religiosa y el radicalismo islámico desde un punto de vista completamente innovador: un prestigioso médico palestino afincado en Israel cuya mujer parece ser la culpable de un atentado en un restaurante, cobrándose la vida de diecinueve personas.

El film se centra en el dilema moral que afronta un cirujano israelí de origen palestino cuando la policía le informa de que su esposa es la causante de un atentado suicida que ha provocado diecienueve muertos. Amin, el cirujano, luchará por intentar comprender cómo fue su mujer capaz de hacer tal cosa al país que les había acogido. Entre el desconsuelo y la ira descubrirá que la relación con su mujer y lo que amaba de ella es pura ficción mientras que muchos de sus colegas, pacientes y admiradores no dudan en juzgarle y condenarle.

Una dura película, que pretende mostrarnos tres puntos de vista del terrorismo islámico que tanto ha acaparado últimamente la vida en Oriente Próximo y, más concretamente, el conflicto palestino- israelí: la de los fundamentalistas islámicos que luchan en su yihad particular, los líderes religiosos y políticos que aplauden esas acciones pero de cara a la sociedad los condenan y, por último, de la gente de a pie que pretende vivir una vida pacífica, como es el caso de Amin.

Seestrena.com | Madrid | 12/09/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.