MOSTRA DE VENECIA

MOSTRA DE VENECIA

Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro honorífico en el Festival de Venecia

El director Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro en la 76 edición de la Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 17 de septiembre, como reconocimiento a toda su carrera.

Se Estrena
  Madrid | 14/06/2019
Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar | Getty Images

El cineasta manchego Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro honorífico en la próxima edición de la Mostra del Cine de Venecia.

Almodóvar ha manifestado estar "muy emocionado y honrado por este premio" en unas declaraciones difundidas por el propio Festival.

"Tengo grandes recuerdos de Venecia. Mi debut internacional fue aquí, en 1983, cuando presenté Entre tinieblas. Fue la primera vez que una de mis películas se veía fuera de España y fue una experiencia maravillosa, igual que mi regreso con 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', en 1988. Este león será mi animal de compañía junto a los dos gatos. con los que vivo. Gracias desde lo más profundo de mi corazón".

Seguro que te interesa:

Primer tráiler de 'Doctor Sueño', la secuela de 'El Resplandor'

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.