Se Estrena » Festivales

FESTIVAL DE CANNES 65 EDICIÓN I DESPEDIDA EN LA ALFOMBRA ROJA

La Palma de Oro, el broche final de Cannes

El Festival de Cannes clausura hoy su 65 edición haciendo entrega de los galardones en una ceremonia que se celebrará a partir de las 19,15 de la tarde en el Gran Teatro Lumière del Palacio de Festivales de Cannes.

Reese Witherspoon y Matthew McConaughey

Gtres Reese Witherspoon y Matthew McConaughey

Publicidad

antena3.com / EFE | Madrid
| 27.05.2012 13:12

Entre los candidatos este año están el mexicano Carlos Reygadas, por "Post tenebras lux" y el brasileño Walter Salles, por "On the road".

Además de la Palma, el jurado otorgará un Gran premio y galardones a mejor director, actor, actriz, guión, ópera prima, cortometraje y mérito técnico.

La Cámara de Oro es el galardón otorgado al mejor debut, y este año puede tener acento español porque el cineasta Antonio Méndez Esparza es opta al premio por el filme “Aquí y Allá”, que ya ha ganado el galardón principal de la sección "Semana de la crítica". También son candidatos: los colombianos Juan Andrés Arango, por "La playa" y William Vega, por "La Sirga", y los argentinos Gonzalo Tobal, por "Villegas", Benjamín Avila, por "Infancia clandestina" y Alejandro Fadel por "Los salvajes".

La Palma de Oro es el premio principal del festival francés, este año el jurado que votará el filme ganador y los demás galardones serán: los realizadores Alexander Payne, Andrea Arnold y Raoul Peck, las actrices Diane Krugger, Emmanuelle Devos y Hiam Abbas, el actor Ewan McGregor y el diseñador Jean Paul Gaultier estará presidido por el cineasta italiano Nanni Moretti.

 

 

Publicidad