FESTIVAL DE CINE | ONCE PELÍCULAS EN LA SECCIÓN OFICIAL

FESTIVAL DE CINE | ONCE PELÍCULAS EN LA SECCIÓN OFICIAL

Málaga acoge el estreno de 'No lo llames amor...Llámalo X'

La película de Antena 3 Films, del debutante Oriol Capel, pasará su primer examen ante el público en el Festival de Málaga, que arrancará el próximo 26 de marzo. En la sección oficial se han presentado las once películas que competirán por llevarse la Biznaga de Oro. Cinco de ellas son óperas primas.

A pesar de que su estreno oficial en las salas de cine es el 6 de mayo, la película de Antena 3 Films 'No lo llames amor... Llámalo X' pasará su primer examen con el público en el Festival de Málaga. La cita cinéfila tendrá lugar del 26 de marzo al 2 de abril y proyectará, en su sección oficial once filmes de producción nacional.

Las películas que competirán por la Biznaga de Oro del festival siguen un denominador común: la mayoría se han rodado en autonomías con idioma oficial propio. Además, cinco de las cintas seleccionadas para la sección oficial llevan la firma de directores noveles.

Las películas que se presentan a concurso son: '¿Para qué sirve un oso?', de Tom Fernández; 'Open 24', de Carles Torras; 'Cinco metros cuadrados', de Max Lemcke; 'Catalunya über alles', de Ramón Térmens; 'Doentes' ('Dolientes'), de Gustavo Balza; 'Amigos', de Borja Mansó y Marcos Cabota, y 'Hora menos', de Frank Spano.

Completan la sección oficial los largometrajes 'Crebinsky', de Enrique Otero;'Arriya' ('La piedra'), de Alberto Gorritiberea; 'En fuera de juego', de David Marqués, y 'El hombre de las mariposas', de Maxi Valero.

A ellos se suman, fuera de concurso, los documentales 'Morente', de Emilio Ruiz Barrachina -en estreno mundial-, y 'La noche que no acaba', de Isaki Lacuesta.

En esta edición el Premio Málaga será para el actor Luis Tosar; el Premio Ricardo Franco, para el director de Fotografía José Luis Alcaine, y el Premio Eloy de la Iglesia, para el cineasta Isaki Lacuesta, mientras que se dedicará una retrospectiva a José Luis Borau y se designará como 'Película de Oro' a "Padre nuestro", de Francisco Regueiro.

En la sección Zona Zine se presentarán seis largometrajes, a los que se suman veintiún cortometrajes, dieciocho documentales a concurso, once largometrajes en el apartado Territorio Latinoamericano y veintiséis producciones en la sección de vídeo-creación para realizadores locales.

Gabriel Pascual | Jesús Muñoz | Málaga | 22/02/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.