Se Estrena » Festivales » Festival de Málaga 2021

EN CINES ESTE OTOÑO

Daniel Monzón, sobre 'Las leyes de la frontera': "Siempre tuve una relación de fascinación y temor por la figura del quinqui"

El director Daniel Monzón regresa a los cines el próximo otoño con 'Las leyes de la frontera', una película basada en la novela homónima de Javier Cercas. Hemos charlado con él durante el Festival de Málaga tras la presentación de un avance de la cinta.

Publicidad

"A mi el libro de Javier Cercas me apasionó, lo sentí muy dentro de mi, al terminarlo dije 'quiero llevarlo a la pantalla'", confiesa Daniel Monzón durante nuestra entrevista en el Festival de Málaga. Allí ha presentado un avance de 'Las leyes de la frontera', su próxima película, junto a su trío de protagonistas, Marcos Ruiz, Begoña Vargas y Chechu Salgado.

El director explica además que siempre tuvo una relación de admiración y temor hacia el quinqui, así que decidió que esta novela, que es mucho más que una historia de acción y Monzón define como una "historia de amor", llegara a la gran pantalla.

"Yo era como el gafitas, el protagonista de la historia", confiesa Monzón. Nacho, el gafitas, (Marcos Ruiz) es un joven de clase media que se enamora de una quinqui, Tere (Begoña Vargas) y decide sumergirse durante un verano en este mundo marginal, sin saber que eso le cambiará para siempre. Puedes ver la entrevista al director de 'Celda 211' en el vídeo de arriba.

'Las leyes de la frontera'
'Las leyes de la frontera' | Warner Bros.

¿Qué nos contará 'Las leyes de la frontera'?

La historia comienza en el verano de 1978. Nacho Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en un triángulo amoroso que le lleva a vivir una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre.

'Las Leyes de la Frontera' es la historia del verano en el que Nacho experimentó el primer amor y se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

Seguro que te interesa:

Primer tráiler de 'Las leyes de la frontera', la nueva película de Daniel Monzón

Publicidad