DEL 15 AL 24 DE MARZO

DEL 15 AL 24 DE MARZO

El Festival de Málaga presenta los contenidos de su 22 edición, que se celebra del 15 al 24 de marzo

El Festival de Málaga se afianza como la gran cita del cine en español y la industria audiovisual iberoamericana. Trece películas de producción española y nueve latinoamericanas concursan en la Sección Oficial.

seestrena.com | Madrid | 05/03/2019

Foto de familia de la Sección Oficial del Festival de Málaga
Foto de familia de la Sección Oficial del Festival de Málaga | Festival de Málaga

La Academia de Cine ha acogido este martes la presentación de la 22 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, que se celebrará del 15 al 24 de marzo. El acto ha contado con la presencia de su director, Juan Antonio Vigar, y Fernando Méndez-Leite, miembro del Comité de Selección y han asistido en representación de la Sección Oficial directores, productores o distribuidores de las películas participantes.

El Festival de Málaga se consolida en su 22 edición como el gran evento internacional del cine en español, con una identidad ampliada y enriquecida tras abrirse a los países latinoamericanos, y que refuerza su demostrada utilidad para la industria audiovisual española e iberoamericana, entendida en su más amplia acepción. Así lo demuestran un año más los datos de participación en el 22 Festival de Málaga. Cine en español.

Respecto a los datos de participación, se han presentado 2.404 películas a las distintas secciones del Festival, procedentes de 59 países, un 5% más que en 2018 (2.286). De ellas, se ha seleccionado 210, pertenecientes a 26 nacionalidades.

En cuanto a la Sección Oficial, incluirá un total de 22 películas, más dos fuera de concurso: 'Taxi a Gibraltar' de Alejo Flah y 'Los Japón' del fuengiroleño Álvaro Díaz Lorenzo, películas de inauguración y clausura respectivamente, ambas protagonizadas por el malagueño Dani Rovira, al que se reconocerá su labor como embajador de Málaga ante el cine en español y su más que demostrada solidaridad con causas sociales y humanitarias.

De las películas que competirán por las Biznagas del Festival, trece son de producción española y nueve son iberoamericanas. Fernando Colomo, Santi Amodeo, Salvador Simó, el trío formado por Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras, Roberto Bueso, Dani de la Orden, Neus Ballús, Carlos Marqués-Marcet, Paco Baños, Mikel Rueda, Inés de León, Alfonso Cortés Cabanillas y Jota Linares firman las cintas españolas; mientras que en las iberoamericanas tenemos las últimas películas de Fernando Pérez y Laura Cazador (Cuba-Suiza), Arturo Castro Godoy (Argentina), Antonella Sudasassi (Costa Rica-España), Hari Sama (México), Luis María Mercado (Argentina), Alejandra Márquez (México), Rubén Mendoza (Colombia), Antolín Prieto (Perú) y Carlos Diegues (Brasil).

La sección oficial fuera de concurso Málaga Premiere agrupa títulos muy interesantes que complementan la programación. Son ocho: un documental ('Vosotros sois mi película', protagonizado por el youtuber Wismichu), cuatro largometrajes ('Abuelos', de Santiago Requejo; 'A pesar de todo' y dos cintas de producción malagueña: 'Al óleo', de Pablo Lavado y 'Este amor es de otro planeta', de Daniel Diosdado).

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.