Se Estrena » Festivales

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE I PRESENTACIÓN DE 'FUTBOLÍN'

Juan José Campanella: "'Futbolín' es una historia de superación y de pasión"

San Sebastián despliega este su alfombra roja. Comienza el Festival de cine y lo hace por primera vez en 60 ediciones con una película de animación, 'Futbolín' de Juan José Campanella, que ya ha logrado una victoria clara en el marcador de la crítica del certamen.

Publicidad

Juan José Campanella, director de 'El hijo de la novia' o 'El secreto de sus ojos', ha sabido darle una acertada vuelta de tuerca a ese género de los juguetes que cobran vida. En este caso un juguete tan español como es el 'Futbolín'.

Cerca de cinco años y 300 personas han hecho falta para esta producción de sello español. El gran fichaje para abrir el certamen es argentino, tiene muchos trofeos, Oscar incluido, y salta al césped por primera vez en formato animado.

Campanella inaugura el Festival de cine de San Sebastián con ‘Futbolín’, una historia cargada de épica y algo de fútbol sobre un chico de pueblo enfrentado a grandes adversidades pero con ayuda.

"Es una historia de superación, de pasión y que tiene que ver con el sentido de pertenecía" explica el director. "Futbolín es tan de futbol como Casablanca es de guerra", concluye.

Curiosamente a Campanella no le apasiona el fútbol.  "Siempre fui muy malo jugando al fútbol, es uno de los grandes complejos de mi vida". Además el director es tan devoto del cine de animación pero,  como tantos, por motivos familiares. "Tengo un niño de 6 años y ya se sabe que los que mandan son los hijos".

'Futbolin' es una coproducción de Atresmedia cine que ya en Argentina ha logrado más de dos millones de espectadores.

Hoy, en la puesta de largo en San Sebastián solo una espinita clavada: "van a faltar niños". El 20 de diciembre llegará a los cines españoles.

Publicidad