Se Estrena » Festivales

SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

José Sacristán reflexiona sobre la muerte en 'El muerto y ser feliz'

En la 60 edición del Festival de cine de San Sebastián se presentaran más de 200 películas entre las que se encuentra 'El muerto y ser feliz' que competirá por la Concha de Oro en la sección oficial. Javier Rebollo sigue en su nueva película las andanzas de un viejo asesino a sueldo -seco, tierno y divertido- que se embarca en un viaje a ninguna parte a lo largo de dos mil kilómetros de comedia negra.

Publicidad

El cineasta Javier Rebollo fue considerado en 2009 mejor director en el Festival de cine de San Sebastián. Tres años después el madrileño volverá a la ciudad donostiarra para presentar a concurso dentro de la sección oficial su nuevo trabajo 'El muerto y ser feliz'.

La cinta se traslada a Buenos Aires donde un asesino a sueldo se está muriendo en un hospital. Al tomar conciencia de que su tiempo se acaba, escapa y emprende una huida hacia el norte, atravesando Argentina.

Acostumbrado a la presencia constante y próxima de la muerte, avanza con tranquilidad hacia ella, mientras viaja por carreteras secundarias «en un largo vagar que tiene mucho de las novelas de caballería», según el director del filme. Javier Rebollo sigue en su nueva película las andanzas de un viejo asesino a sueldo -seco, tierno y divertido- que se embarca en un viaje a ninguna parte a lo largo de dos mil kilómetros de comedia negra.

Junto a José Sacristán veremos en esta cinta española-argentia-francesa a Vicky Peña, Fermí Reixach, Roxana Blanco y Jorge Jellinek.

Publicidad