Se Estrena » Festivales

EL PRÓXIMO 22 DE SEPTIEMBRE

Johnny Depp será galardonado con el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

Johnny Depp recibirá un premio honorífico en el Festival de San Sebastián por su larga trayectoria profesional y su versatilidad para interpretar a diferentes personajes con distintas personalidades en su próxima 69 edición el 22 de septiembre.

Johnny Depp

Getty Johnny Depp

Publicidad

El actor de 58 años Johnny Depp recibirá un premio honorífico en el Festival de San Sebastián en su 69ª edición. A través de un comunicado de prensa, la organización ha declarado los motivos por los que Depp debe ser galardonado con este trofeo. Según el texto publicado por la entidad, "Johnny Depp es uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea".

La entrega se realizará el próximo 22 de septiembre antes de la proyección de la película dirigida por Manuel Martín Cuenca: 'La hija'.

Depp comenzó su carrera interpretativa en 1984, concretamente con la película 'Pesadilla en Elm Street', donde interpretaba el personaje de Glen Lantz. Desde entonces, ha trabajado en numerosas películas como en 'Cry Baby' (1990), 'Descubriendo Nunca Jamás' (2004), e incluso ha compartido escena con Leonardo DiCaprio en '¿A quién ama Gilbert Grape?' (1993).

Depp no solo ha participado en películas dramáticas, sino también en musicales como 'Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet' (2007), en películas de ficción como 'Alicia en el País de las Maravillas' (2010) o en la saga completa de 'Piratas del Caribe'.

Su mala racha personal, con los problemas que ha tenido con su ex-mujer Amber Heard, no logra detener sus ganas de seguir creciendo como profesional de la industria cinematográfica y, actualmente, se está encargando de la producción de varios largometrajes, como el de 'The Night Stalker', una historia que narra el asesinato en serie de varias mujeres en Las Vegas.

Depp adora España

El pasado mes de abril, el actor asistió al Barcelona Film Festival 2021. El que fuera protagonista de 'Piratas del Caribe' ha volado hasta nuestro país para presentar su última película, 'El fotógrafo de Minamata'.

En este largometraje, Johnny Depp da vida al fotógrafo de guerra W. Eugne Smith, quien viaja a Japón para documentar los efectos devastadores en la población por el envenenamiento con mercurio en la costa japonesa.

La acogida por parte de los fans en Barcelona ha sido espectacular y muchos de ellos han querido fotografiarse junto al actor e intentar mantener alguna charla con él mientras pasaba al Hotel Casa Fuster de Barcelona.

Seguro que te interesa:

La nueva victoria de Johnny Depp en su batalla legal contra su exmujer Amber Heard

Publicidad