Se Estrena » Festivales

SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

François Ozon apuesta por 'Dans la maison', un thriller en el que nada es lo que parece

En la 60 edición del Festival de San Sebastián competirá por la Concha de Oro a mejor película un thriller en el que nada es lo que parece. ‘Dans la Maison’ es la arriesgada apuesta de François Ozon para Sección Oficial del Festival de San Sebastián. En ella nos presenta una relación entre alumno y profesor que comienza desde un punto de vista académico, pero que desemboca en un intrincado argumento donde la ficción puede llegar a ser muy real.

Publicidad

El cineasta francés François Ozon, que ya compitió en la Sección Oficial del Festival en 2000 con 'Bajo la arena' y en 2009 con 'Le refuge' , con el que consiguió el Premio Especial del Jurado, regresa con 'Dans la Maison', un film acerca de las relaciones entre un profesor y uno de sus alumnos, un juego ingenioso en el que la realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse y en el que no se sabe qué oscuras intenciones esconde el joven o hasta dónde llegarán sus maquinaciones.

Todo comienza inocentemente, cuando Germain, un profesor de francés, encuentra entre los desastrosos deberes de sus alumnos una redacción muy bien escrita y habla con su alumno sobre su gran talento literario y le insta seguir escribiendo. Lo que no sabe es que, en la historia del joven Claude, se entrelaza la realidad con los oscuros deseos de su pupilo, llegando a hacer imposible separar una cosa de la otra.

Ozon suele utilizar para sus cintas humor ingenioso y satírico, como en el caso de su última cinta: 'Potiche', y un peculiar punto de vista sobre la sexualidad humana, tan particular es su estilo que en su país le consideran el "Almodóvar" francés. Por lo que esta película, un intrincado thriller psicológico, supone un auténtico cambio radical en la dinámica del director aunque una apuesta fuerte para la sección oficial del Festival.

Protagonizada por Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner, Fabrice Luchini y Diana Stewart, entre otros, esta comedia dramática llegará a los cines españoles a finales de año.

Publicidad