PRESENTACIÓN EN MADRID

PRESENTACIÓN EN MADRID

'No lo llames amor...' se proyectará en el Festival de Málaga

Once películas competirán en esta edición por la Biznaga de Oro, como '¿Para qué sirve un oso?', con Gonzalo de Castro,  o 'Cinco metros cuadrados'. El Festival servirá de escaparate a varias óperas primas, entre ellas, la comedia de Oriol Capel, 'No lo llames amor... Llámalo X', producida por Antena 3 Films y protagonizada por Paco León y Kira Miró. La película se estrenará en cines el 6 de mayo.

La XIV edición del Festival de Málaga-Cine Español se ha presentado este martes en Madrid con la presencia de los directores de las películas que han sido seleccionadas y con la idea de que aún es un festival joven en busca de una identidad propia basada en la combinación de cine español e iberoamericano, según ha explicado su director, Carmelo Romero.

Romero ha explicado que el festival malagueño se conforma en varias líneas de interrelación a partir de las premisas del cine español y el iberoamericano y en la próxima edición, que se celebrará del 26 de marzo al 2 de abril, contendrá propuestas "más independientes", acorde con una "nueva generación de realizadores", lo que proporciona una apuesta "muy arriesgada".

La organización ha recibido más de 50 películas y de ellas ha seleccionado 13 para la sección oficial, entre ellas dos documentales fuera de concurso; y seis para la ZonaZine. Algunas de ellas están rodadas en gallego, catalán y vasco, reflejo también de las nuevas corrientes de producción y también de la política en este sentido de las diferentes Administraciones autonómicas.

Competirán por la Biznaga de Oro la comedia '¿Para qué sirve un oso?', de Tom Fernández, que inaugurará el festival; 'Open 24', de Carles Torras; 'Cinco metros cuadrados', de Max Lemcke; 'Catalunya über Alles', de Ramón Térmens; 'Doentes (Dolientes), de Gustavo Balza; 'Amigos', de Borja Mansó y Marcos Cabota; 'Hora menos', de Frank Spano; 'Crebinsky', de Enrique Otero; 'Arriya (La piedra)', de Alberto Gorritiberea; 'En fuera de juego', de David Marqués, y 'El hombre de las mariposas', de Maxi Valero, un drama que podrá verse en la sesión de clausura.

Además, el Festival de Málaga también acogerá el primer examen ante el público de No lo llames amor... Llámalo X, primera película de Oriol Capell que cuenta con Paco León, Kira Miró o Julián López en el reparto. La película, de Antena 3 Films, se estrenará en cines el próximo 6 de mayo.

Agencias/¨Vídeo:Melissa Laguna | Madrid | 02/03/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.