FESTIVAL DE MÁLAGA 2018

FESTIVAL DE MÁLAGA 2018

Paco Delgado, premio Ricardo Franco en el Festival de Málaga: "En 'La chica danesa' había un tratamiento artístico que normalmente no puedes desarrollar"

El diseñador de vestuario Paco Delgado, nominado en dos ocasiones al premio Oscar, recibe en Málaga el premio Ricardo Franco como reconocimiento a su trayectoria. Charlamos con él sobre sus inicios en la profesión, las películas que recuerda con mayor cariño y sobre los proyectos que están por venir.

Paco Delgado comenzó trabajando como diseñador de vestuario en teatro y con ‘La comunidad’ dio el salto al cine. Años después su trabajo le permitió trabajar en Hollywood, donde sigue acumulando éxitos y nominaciones.

Recientemente ha trabajado en ‘Un pliegue en el tiempo’, la cinta de cine fantástico para la que ha tenido que salir de su “zona de confort” y en cinco semanas comenzará a trabajar en otra película de Disney, junto a Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Como Paco nos cuenta, su tarea en la producción de una película no es sencilla: "Trabajamos con el factor tiempo y dinero de otra gente, si sale todo mal tiras el dinero de otras personas, y es estresante. Luego está la parte artística, y te expones con tu trabajo al mundo y quieres que salga bien y a veces no sale como tu quieres, y eso genera angustia. Pero en general compensa".

Seguro que te interesa

seestrena.com | @seestrena | Madrid | Actualizado el 27/06/2018 a las 18:46 horas

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.