BASADA EN UNA HISTORIA REAL | SÉPTIMA JORNADA

BASADA EN UNA HISTORIA REAL | SÉPTIMA JORNADA

‘Verano 1993’, la emotiva opera prima autobiográfica de Carla Simón que aborda la muerte en la infancia

'Verano 1993' llega al Festival de Málaga entre gran expectación tras haber ganado el premio a Mejor Opera Prima y el premio especial del jurado en la Berlinale. Su protagonista Bruna Cusí y la directora Carla Simón nos han contado los detalles de este proyecto tan personal.

Tras su triunfo en la Berlinale, Carla Simón presenta su opera prima en España, 'Verano 1993', en el marco de la Sección Oficial del Festival de Málaga.

Una historia dolorosa pero que te encoge el corazón y que parte de una historia personal, la de una niña que perdió a sus padres. Y es que Carla Simón quedó huérfana a los 6 años por el SIDA y tuvo que comenzar una nueva vida y una nueva familia al ser adoptada por sus tíos.

Tras realizar un corto donde se retrataba a dos niños afrontando la pérdida, Carla se vio inspirada para contar su propia historia, un proceso que ha sido difícil pero muy gratificante.

“Fui capaz de ver la historia desde el punto de vista de otros personajes y entender qué sintieron ellos”, afirma la cineasta.

'Verano 1993' está protagonizada por Paula Robles, quien encarna a la pequeña Frida, y por el matrimonio formado por Bruna Cusí y David Verdaguer.

Bruna, que interpreta a la tía de Simón, ha asegurado que era una responsabilidad mayor el conseguir que la persona en la que se basa su personaje se viera identificada, pero que desde el momento que conoció el proyecto quería formar parte de él.

Seguro que te interesa

SEGURO QUE TE INTERESA...

Hugo Silva, Pepón Nieto y Rossy de Palma presentan ‘El Intercambio’, una comedia para “ir al cine con el ojete suelto”

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 07/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.