Se Estrena » Festivales » Festival de Málaga 2017

PREMIO RICARDO FRANCO | TERCERA JORNADA

Sylvie Imbert, la maquilladora con dos premios Goya, recibe el galardón Ricardo Franco en el Festival de Málaga

Sylvie Imbert agradece su homenaje en el Festival de Málaga en nombre de todos los técnicos que no han tenido la suerte de recibirlo y están detrás de la cámara haciendo posible la magia del cine.

Publicidad

Isabel S. Samaniego | Madrid
| 21.05.2018 17:26

Con una trayectoria apabullante, Sylvie Imbert llega a Málaga estupenda y con una gran sonrisa para recibir el Premio Ricardo Franco de esta vigésima edición del Festival de Málaga.

Este galardón se otorga a técnicos de prestigio que hacen posible el cine español, por lo que Sylvie es el perfecto exponente.

La maquilladora, ganadora de dos premios Goya a Maquillaje y Peluquería por 'Blancanieves' y 'Nadie quiere la noche', tiene una longeva relación con el cine pese a que confiesa no saber en qué momento supo que quería dedicarse a su profesión, aunque sí que se la recuerda ya maquillando de niña a los actores en las obras de teatro de su padre.

Imbert lleva en España desde los años 80 dedicándose al cine en todas sus formas y ha trabajado con directores como Isabel Coixet, Alejandro Amenábar, Fernando Trueba o Pablo Berger, de los que dice haber aprendido mucho “de sus maneras de hacer cine y manejar a un equipo”.

Publicidad