'Oro' es el nuevo trabajo del director Agustín Díaz Yanes basado en una historia del escritor Arturo Pérez-Reverte tras el éxito de la adaptación de 'Alatriste' protagonizada por Viggo Mortensen.


La producción de Atresmedia Cine se inspira en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa.


Los actores Raúl Arévalo y Óscar Jaenada han acudido a Málaga junto a su director para presentarnos un primer vistazo a esta superproducción histórica que se estrenará en octubre.


Con la intención de "no tergiversar la historia", Díaz Yanes se enfrenta a un ambicioso proyecto en el que al final se cuenta, según Óscar Jaenada, la historia de "unos hombres que sólo se tenían a ellos mismos y sus cojones".


Un rodaje sin duda complicado, dividido entre España y la selva de Panamá pero que "ha sido un placer" gracias a la labor del director y "a un plantel de actores de una metodología muy especial".


'Oro' cuenta con un impresionante reparto coral completado por Bárbara Lennie, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri y Juan Diego.