Se Estrena » Festivales » Festival de Málaga 2017

RODADA EN TRES IDIOMAS | OCTAVA JORNADA

Marc Clotet y Melina Matthews presentan 'El jugador de ajedrez': "Un grupo de personas a las que la vida y la guerra les pasa por encima"

El director Luis Oliveros presenta en la Sección Oficial del Festival de Málaga 'El jugador de ajedrez', la adaptación al cine de la novela de homónima de Julio Castedo, junto a sus actores protagonistas.

Publicidad

'El jugador de ajedrez' ha concluido la presentación de los diecisiete largometrajes a concurso de la vigésima edición del Festival de Málaga.

Marc Clotet, Melina Matthews, Alejo Sauras y Andrés Gertrudix encabezan el reparto de esta ambiciosa producción ambientada en la Francia de 1934.

Marc Clotet interpreta a un campeón de ajedrez que se muda por amor a Francia y es acusado de espía por los nazis y encarcelado en una prisión de las SS. El actor asegura que la película "va a remover cosas al espectador" y que va a viajar a esa época con los personajes.

Alejada de la presencia de ideologías, 'El jugador de ajedrez' cuenta la historia de "un grupo de personas a las que la vida y la guerra les pasa por encima", como relata Alejo Sauras. Se estrena en cines el 5 de mayo.

Publicidad