En una gala conducida por Manuela Vellés y el malagueño Fran Perea ha tenido lugar la apertura del 20 Festival de Málaga. Cine en Español, que se celebrará del 17 al 26 de marzo. La ceremonia contó con la presencia de Jorge Drexler y Roko en el apartado musical.

La ceremonia ha sido un escaparate para dar a conocer la oferta de contenidos de una edición muy especial. Este año, el Festival de Málaga ha expandido fronteras a Iberoamérica dando paso al “cine en español”, una decisión muy aplaudida por los invitados de la alfombra roja, entre los que se encontraron personalidades políticas como el ministro de Cultura Íñigo Fernández de Vigo y Albert Rivera.

El Teatro Cervantes, que una vez más ha acogido la ceremonia que abre el telón de esta 20 edición, se ha llenado de rostros conocidos celebrando la labor de Málaga con el cine y sus mejores recuerdos del Festival.

También ha habido mención especial a los homenajeados de este año, desde Leonardo Sbaraglia como Premio Málaga Sur; Sylvie Imbert con el Premio Ricardo Franco; Fiorella Faltoyano con el Premio Ciudad del Paraíso; Claudia Llosa como Premio Eloy de la Iglesia hasta el Premio Retrospectiva para Fernando León de Aranoa.

Esta edición homenajeará también a una figura muy importante para Málaga y el cine español con la Biznaga de Oro Honorífica para Antonio Banderas. Una edición que además contará con Emilio Martínez Lázaro como presidente del Jurado de la Sección Oficial, a la que se presentan 17 largometrajes.

La noche ha concluido con la presentación de ‘El Bar’ a manos del actor malagueño Jaime Ordóñez, con un emotivo agradecimiento a su director Álex De la Iglesia por “regalarle el momento que estaba viviendo en su tierra”.