SECCIÓN CINCO MINUTOS DE CINE | CUARTA JORNADA

SECCIÓN CINCO MINUTOS DE CINE | CUARTA JORNADA

Imanol Arias y el director Lucas Figueroa presentan 'Despido procedente', una comedia sobre la búsqueda de la verdadera revolución

Lucas Figueroa, autor del cortometraje más premiado de la historia, 'Porque hay cosas que nunca se olvidan', presenta en el 20 Festival de Málaga el primer vistazo a su nuevo proyecto con Imanol Arias, 'Despido procedente'.

Un hombre sin suerte en España es trasladado por su empresa a Buenos Aires donde se encuentra un país "más caótico y desarticulado" en busca de esa sensación de revolución. Así comienza 'Despido procedente', el nuevo film del español de corazón argentino Lucas Figueroa.

Imanol Arias protagoniza esta cinta muy humana donde "la ironía de las situaciones es lo que te lleva a la carcajada".

Actor y director aseguran haberse convertido en "compañeros de viaje" en un rodaje entre España y Buenos Aires, una demostración más de ese encuentro entre dos culturas que se produce en el film y del que tanto se nutre este año el Festival de Málaga, que ha ampliado sus fronteras a todo el cine en español.

Imanol, que se considera "expatriado" -al igual que su personaje- de muchos países de Latinoamérica, cree que eso siempre permite una segunda oportunidad. Esto llevará a su personaje en el film a la búsqueda de una revolución que no encuentra, encontrando a cambio una situación en la que descubre que la verdadera revolución es "cambiar el paradigma y entender que la felicidad no está en el resultado, sino en el plan".

Darío Grandinetti y Hugo Silva completan el reparto de esta comedia inusual que no dejará indiferente al espectador.

Isabel S. Samaniego Enrique Orcajo | Madrid | 21/05/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.