El Festival de Málaga cumple este año su deseo, ya expresado con anterioridad pero nunca materializado hasta esta 20 edición, de reconocer la brillante trayectoria profesional de Antonio Banderas al tiempo que el apoyo continuo que ha recibido de quien, desde la primera edición, es su Presidente de Honor.

La entrega de este galardón tendrá lugar durante la Gala de Clausura de la 20 edición del Festival, que se celebrará el sábado 25 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en el teatro Cervantes, lugar de especial significación para Antonio Banderas, ya que su formación como actor se desarrolló en Málaga, en los teatros y espacios escénicos de la ciudad, donde vivió sus primeros años e ilusiones profesionales.

La Gala de Clausura tendrá así un acentuado valor malagueño, ya que, además de Antonio Banderas, contará como presentadora del acto con la cantante Diana Navarro, también nacida en Málaga. Ambos comparten amistad y admiración mutua, por lo que su encuentro en el escenario del Cervantes alcanzará una entrañable complicidad en unos momentos que, sin duda, serán de especial significación para el actor y director malagueño.