Las historias del sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro han conquistado a miles de seguidores con las novelas del Premio Planeta Lorenzo Silva, y ahora lo harán en la gran pantalla con la película de 'La niebla y la doncella', una producción de Atresmedia Cine.

La película se ha presentado en la tercera jornada de esta 20 edición del Festival de Málaga, donde entrará a concurso siendo el debut cinematográfico de su director Andrés Koppel.

Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Roberto Álamo y Marian Álvarez protagonizan esta cinta de suspense rodada entre Tenerife y La Gomera. La presencia canaria es palpable en la película del mismo modo que en la novela de Lorenzo Silva, quien se ha mostrado encantado con el trabajo de Koppel llevando sus personajes a la vida con este “reparto de lujo”.

“Ha sido un acierto que la dirija Andrés que es canario”, asegura Silva. Sin embargo, el director ha confesado que para él era tanto un honor como una responsabilidad el plasmar a los canarios en un ambiente auténtico que les hiciera justicia.

‘La niebla y la doncella’ es un thriller policíaco en el que el crimen, la pasión y los intereses ocultos se mezclan en un paisaje hostil que sitúa a los personajes que lo habitan al borde del precipicio. Su estreno está previsto para el 8 de septiembre.