Se Estrena » Festivales

ESTE MIÉRCOLES ARRANCA EL FESTIVAL DE CINE FRANCÉS

El Festival de Cannes espera ya a Robert Pattinson, Zac Efron o Kristen Stewart

En esta 65 edición del Festival de Cannes destacan el alto número de ídolos adolescentes que se verán desfilar por la alfombra roja. Robert Pattinson, Zac Efron, Kristen Stewart protagonizan las últimas creaciones de prestigiosos directores. Así que esta edición promete dejar contento tanto a público como a crítica.

Zac Efron presentará 'The Paperboy'

Gtres Zac Efron presentará 'The Paperboy'

Publicidad

(Reuters/Ep) | Londres
| 11.05.2012 17:59

Las estrellas emergentes compiten con prestigiosos nombres de del séptimo arte en su empeño por estar en primer plano en la edición del festival de cine de Cannes de este año.

Apariciones como las de Robert Pattinson, Zac Efron, Kristen Stewart y Shia LaBeouf por la alfombra roja son de las más esperadas. Las jóvenes estrellas se mezclarán con iconos consagrados como Brad Pitt y Nicole Kidman, así como grandes nombres de la dirección, en el mayor y más glamuroso festival de cine del mundo.

Los organizadores de Cannes estarán atentos para evitar la controversia que ensombreció la edición del año pasado, cuando el director danés Lars Von Trier fue expulsado por hacer bromas sobre Hitler en una rueda de prensa. Una decisión criticada por muchos asistentes al festival.

Al menos los críticos han dado su aprobación a la selección de películas para la edición de 2012, aunque lo que parece prometedor sobre el papel no siempre se traduce en un buen festival.

Cartel de Cannes 2012

Abrirá el miércoles la vertiginosa sucesión de noches de proyecciones, fiestas y campañas de publicidad está el deslumbrante estreno mundial de la fantasía infantil de Wen Anderson 'Moonrise Kingdom', con Bill Murray, Bruce Willis y Tilda Swinton.

SALLES ADAPTA EL CLÁSICO DE KEROUAK
En la competición principal de 22 películas que optan a premios, la adaptación del director brasileño Walter Salles de la novela del escritor de la Generación 'Beat' Jack Kerouak 'En la carretera' ha generado muchos comentarios, y no sólo porque Stewart tenga un papel protagonista.

Conocida por su interpretación de Bella Swan en los taquillazos vampíricos de 'Crepúsculo', la estadounidense de 22 años se encontrará en la soleada Riviera francesa con el co-protagonista de la saga basada en los libros de Stephenie Meyer, Robert Pattinson.

El actor británico participa en otra película a concurso, 'Cosmopolis', dirigida por el canadiense David Cronenberg, una tópica historia de codicia corporativa con un joven y exitoso multimillonario de Manhattan cuyo mundo se desintegra a su alrededor.

Efron, Matthew McConaughey y Kidman participan en 'The Paperboy', de Lee Daniels, y Pitt actúa en la película 'Killing Them Softly' de Andrew Dominik.

Publicidad