Se Estrena » Festivales

74 FESTIVAL DE CANNES

El Festival de Cannes abre sus puertas: Una edición que busca la normalidad

Ya ha dado comienzo la 74 edición del Festival de Cannes, que hasta el día 17 de julio recuperará el protagonismo que el año pasado perdió por la pandemia.

Adam Driver y Marion Cotillard en el Festival de Cannes

Getty Images Adam Driver y Marion Cotillard en el Festival de Cannes

Publicidad

El Festival de Cannes, que el año pasado se vio obligado a cancelar el certamen debido a la pandemia del coronavirus, ha abierto sus puertas con la 74 edición.

Una edición que se ha retrasado a julio y tendrá una menor presencia de estrellas, pero que vuelve de nuevo a la actividad con precaución y muchos preparativos para los próximos 12 días.

El Festival de Cannes es, junto a los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol, el encuentro más mediático y su poder de atracción triplica de forma temporal a su población local, de sus cerca de 76.000 habitantes censados a unos 200.000, muchos de ellos con el pase que da acceso al recinto colgado de forma permanente al cuello.

Este año el jurado de la Sección Oficial está presidido por Spike Lee ('Da 5 Bloods'), Mélanie Laurent ('Malditos Bastardos'), Jessica Hausner ('Little Joe'), Tahar Rahim ('Un profeta'), Mati Diop ('Simon Killer'), Song Kang-ho ('Parásitos') y Maggie Gyllenhaal ('The Honourable Woman').

Spike Lee en el Festival de Cannes 2021
Spike Lee en el Festival de Cannes 2021 | Getty Images

El musical 'Annette', con Adam Driver y Marion Cotillard, ha sido la película encargada de inaugurar el festival con la presencia de sus protagonistas.

El cine español en Cannes

Este año el cine patrio regresa al Festival de Cannes con la proyección de 6 películas en secciones paralelas del certamen.

Además de las seis películas programadas en el Festival de Cannes y el stand 'Cinema from Spain', España contará este año con un espacio virtual dedicado a la promoción del cine español.

'Libertad', de Clara Roquet, estará en la Semana de la Crítica; 'Buñuel: un cineasta surrealista' y la versión restaurada de 'El Camino' de Ana Mariscal, en Cannes Classics; los cortometrajes 'Sycorax', de Lois Patiño y Matías Piñeiro; y 'The Windshield Wiper', de Alberto Mielgo, en la Quincena de Realizadores; y 'La caída del Vencejo', de Gonzalo Quincoces, en Cinéfondation.

Seguro que te interesa:

Selena Gomez confiesa qué le estaba diciendo al oído Bill Murray en esta foto de Cannes

Publicidad