EN LA 65ª EDICIÓN

EN LA 65ª EDICIÓN

La película 'The disaster artist', de James Franco, gana la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián 2017

La comedia 'The disaster artist', dirigida por James Franco, ha sido galardonada con la Concha de Oro de la 65ª edición del Festival de San Sebastián, que ha entregado el presidente del jurado, John Malkovich, este sábado durante la gala de clausura, celebrada en el Kursaal de la capital guipuzcoana.

Los hermanos Franco en 'The disaster artist'
Los hermanos Franco en 'The disaster artist' | seestrena.com

Franco ha agradecido el apoyo a esta película y ha destacado que siempre recordará San Sebastián. "Esta película habla sobre un hombre un poco alocado, pero todos estamos un poco locos. Espero haber aportado un poco de luz en estos tiempos de locura", ha señalado.

James Franco dirige y protagoniza esta comedia alocada, en la que también aparece su hermano, Dave Franco, que cuenta la historia real del "making off" de la película 'The room' (2003), dirigida por Tommy Wiseau y considerada "el Ciudadano Kane de las malas películas".

 

La argentina Anahí Berneri ha sido galardonada con la Concha de Plata a la Mejor directora de la 65 edición del Festival de San Sebastián por la película 'Alanis', y se ha convertido así en la primera mujer cineasta que consigue este premio. En esta cinta, la actriz Sofía Gala Castiglione da vida a Alanis, una prostituta que tiene un bebé y comparte piso con su amiga, Gisela. Un día, la policía acusa de trata a su compañera y la protagonista intenta ayudar a su amiga y cuidar de su hijo sin perder su lugar y su dignidad. "Comparto este premio con todas las mujeres directoras de cine", ha dicho la cineasta, quien también ha dedicado el galardón a las mujeres que le han servido de inspiración.

 

Sofía Gala Castiglione ha sido galardonada con la Concha de Plata a la Mejor actriz por su papel en 'Alanis', dirigida y escrita por la argentina Anahí Berneri. La intérprete se mete en la piel de Alanis, una prostituta que tiene un bebé y comparte piso con su amiga, Gisela. Un día, la policía acusa de trata a su compañera y la protagonista intenta ayudar a su amiga y cuidar de su hijo sin perder su lugar y su dignidad. La actriz ha dedicado este premio a la directora del filme y su familia, y a las mujeres "fuertes" del filme. "Unidas lo podemos todos, el futuro es nuestro", ha afirmado.

 

La película 'Handia', de los directores vascos Aitor Arregi y Jon Garaño, ha obtenido el Premio Especial del Jurado. Estos realizadores han dado vida a un personaje real del País Vasco del siglo XIX, el gigante de Altzo, con cuya fascinante historia recuperan el mito, pero sin olvidar la vertiente humana de un hombre que creció sintiéndose solo y diferente. Esta es la segunda participación de Arregi y Garaño en el certamen donostiarra, tras competir en 2014 con "Loreak", que se fue de vacío y que al año siguiente representó a España en los Oscar como candidata a mejor película en habla no inglesa.

 

Bogdan Dumitrache ha sido galardonado con la Concha de Plata al Mejor actor por la película 'Pororoca', una coproducción entre Rumanía y Francia dirigida por Constantin Popescu. En esta película, una de las más aplaudidas del festival, Dumitrache da vida a Tudor Ionescu, un padre de familia que se enfrenta a la desaparición de uno de sus hijos, Maria, y a las consecuencias que experimenta tras este cambio abrupto en su vida. Dumitrache, quien recientemente también protagonizó la aclamada 'Sieranevada', de Cristi Puiu, ha dedicado este premio a sus propias hijas.

 

Seguro que te interesa

seestrena.com | Madrid | 30/09/2017

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.