Del 22 al 30 de septiembre

Del 22 al 30 de septiembre

Manuel Martín Cuenca, Alberto Rodríguez y 'La Llamada', las sorpresas del Festival de San Sebastián 2017

El Festival de San Sebastián se prepara para su 65 edición. Uno de los eventos cinematográficos más internacionales en España abrirá sus puertas el próximo 22 de septiembre. Se han anunciado los filmes que participarán en la Sección Oficial, pero el director del festival ha afirmado que queda una sorpresa aún por revelar. Las apuestas se abren y solo una se llevará la Concha de Oro a casa. Habrá que esperar al 30 de septiembre para salir de dudas.

Cartel Festival San Sebastián
Cartel Festival San Sebastián | sansebastianfestival.com

'El autor', de Manuel Martín Cuenca, 'Life and nothing more (La vida y nada más)', de Antonio Méndez Esparza, y 'Handia', de Jon Garaño, son las películas españolas que competirán por la Concha de Oro en la 65 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre, según ha anunciado este viernes 28 de julio en la sede de la Academia de Cine el director del festival, José Luis Rebordinos, durante la presentación de la participación de cine español de esta edición.

Entre las novedades, por primera vez una serie de televisión, 'La peste', de Alberto Rodríguez, formará parte de la Sección Oficial, fuera de competición.

Rebordinos ha indicado que el próximo miércoles se anunciará otro título que competirá en Sección Oficial, una coproducción con participación española aunque no dirigida por un cineasta español.

Además, también formarán parte de la Sección Oficial aunque fuera de concurso las cintas 'Marrowbone (El secreto de los Marrowbone)', que supone el debut en la dirección de Sergio G. Sánchez, guionista de 'El orfanato', 'Lo imposible' y 'Palmeras en la nieve'.

Asimismo, entre las proyecciones oficiales se encuentra 'Morir', el nuevo filme de Fernando Franco, segundo filme tras 'La herida', que vuelve a contar con Marián Álvarez como protagonista.

Otra de las películas con participación española es 'La cordillera', de Santiago Mitre, que se proyectará en pase especial con motivo de la concesión del Premio Donostia al actor argentino Ricardo Darín.

A estas cintas se suma también en la sección Perlas la nueva película de Fernando León de Aranoa, 'Loving Pablo', protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, así como 'Fe de etarras', de Borja Cobeaga, producida por Netflix y Mediapro, en la sección Velódromo.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Primer tráiler de 'La Llamada', el fenómeno musical del año

.

Siete actrices que estuvieron desnudas durante prácticamente todo el rodaje de una película

.

¿Por qué todos los villanos Disney mueren igual? Hay una explicación

Agencias | @seestrena | Madrid | 28/07/2017

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.