Se Estrena » Festivales

MICHAEL FASBENDER Y DEANIE YIP, PREMIADOS COMO MEJORES ACTORES

'Faust', de Alexander Sokurov, se lleva el León de Oro del Festival de Venecia

‘Faust’ de Alexander Sokurov ha ganado el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2011. ‘Shagun Cai’ recibió el galardón de ‘León de Plata’, mientras que Michael Fassbender y Deanie Yip se llevaron respectivamente los premios de mejor interpretación masculina y mejor interpretación femenina.

Publicidad

La película 'Faust', dirigida por el ruso Alexander Sokurov, consiguió, por una unanimidad, el León de Oro de la 68 edición del Festival internacional de cine de Venecia. Sokurov, director de películas como "El arca rusa" y considerado uno de los mejores rusos contemporáneos, realiza con "Fausto" una visión entre líneas del clásico de Goethe.

En segundo lugar se encuentra Shangjun Cai, ha ganado el León de Plata al mejor director de la 68 edición de la Mostra de Venecia por "Ren shan ren hai". Una película sobre una venganza familiar que entró en la competición de Venecia como el filme sorpresa de la edición

Por su parte, el actor alemán Michael Fassbender fue galardonado con la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina por su papel en "Shame", dirigida por el británico Steve McQueen. Fassbender, de 34 años, se dio a conocer al gran público por "Inglorious bastards" ("Malditos bastaros") y ahora con "Shame" da toda una lección de fuerza interpretativa con un complejo personaje, adicto al sexo y aislado voluntariamente del mundo que le rodea.

Por otro lado, la veterana actriz china Deannie Yip consiguió la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina por su trabajo en "Tao Jie" ("A simple life"), de Ann Hui. Yip interpreta sutilmente a Ah Tao, una mujer que lleva 60 años trabajando para la misma familia y que ahora cuida de Roger. Tras sufrir un infarto, decide trasladarse a vivir a un asilo, y es en ese momento cuando Roger comienza a tener una verdadera relación con la anciana que le ha cuidado toda su vida.

Publicidad